También son denunciados por propiciar la captación de clientes sin contratación previa en lugares de concentración
Un total de 110 vehículos de transporte con conductor (VTC) han sido denunciados en lo que va de año por la Policía Local de Málaga por incumplir la normativa vigente, y 98 de estas denuncias se han producido en el aeropuerto malagueño.
Además de estas denuncias, se ha levantado actas a los titulares de cuatro vehículos por ejercer la actividad de transporte de viajeros sin poseer licencia o autorización municipal, ha informado este domingo el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.
En estos últimos casos, la intervención policial también incluye un acta de inmovilización o depósito de los vehículos por transporte de viajeros sin título habilitante para ello, que quedan en depósito hasta el pago de la sanción de 4.001 euros por infracción muy grave, tal y como establece la ley.
Las principales infracciones de los VTC son carecer o no llevar cumplimentado el libro de registro de contrato de viajeros (infracción leve con sanción de entre 201 y 300 euros).
También son denunciados por propiciar la captación de clientes sin contratación previa en lugares de concentración y generación de demanda de estos servicios (infracción grave, de 601 euros).
Asimismo, constan denuncias por carecer de seguro (motivo por el cual un vehículo también fue retirado por la grúa y trasladado al depósito municipal la semana pasada) o carecer del rótulo o distintivo obligatorio de la comunidad autónoma de procedencia (de 301 a 400 euros).
Los agentes también han realizado intervenciones preventivas como la cancelación de servicios contratados para llevar a familias con menores sin dispositivos de retención infantil.