El tiempo en: Málaga
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Una desconexión de una subestación de Endesa deja sin luz a 30.000 usuarios en Málaga

Los bomberos han tenido que intervenir en rescates de personas atrapadas en ascensores en seis edificios por la incidencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Torre de alta tensión (archivo). -
  • Ha afectado a la planta de agua potable del Atabal, dejando sin abastecimiento puntualmente a cinco zonas de su entorno

Un apagón ha generado en el mediodía de este martes la alarma en diferentes zonas de Málaga capital y en localidaddes de la zona metropolitana. Así, han sido unos 30.000 los clientes de Málaga capital, según los datos iniciales de la compañía suministradora Endesa, que se han visto afectados en mayor o menor medida por un corte en el fluido eléctrico ocurrido en el mediodía de este martes. El servicio se ha restablecido más de media hora después de manera progresiva en las zonas afectadas tras la incidencia. 

Según han informado a Europa Press desde Endesa, a las 12.28 horas se ha producido una desconexión en la subestación Polígono y la incidencia ha continuado hasta las 13.01 horas, apuntando que "en esa media hora se ha repuesto de forma progresiva toda la afectación de clientes".

Fuentes de la empresa han indicado que los técnicos han trabajado primero en recuperar el suministro" y después han seguido "revisando la red para determinar si ha habido alguna anomalía", porque, según señalaban al inicio de la incidencia, "por el momento no se ha encontrado defecto alguno".

Desde el Ayuntamiento de la capital malagueña han señalado que el corte de suministro eléctrico producido en varias zonas de la ciudad durante el mediodía ha motivado la intervención de efectivos del Real Cuerpo de Bomberos en seis edificios en los que había personas atrapadas en el interior del ascensor.

Según han indicado a través de su cuenta en la red social X, los semáforos también han vuelto a funcionar "con normalidad" y en las dependencias administrativas municipales afectadas no se han registrado incidencias destacadas debido a los grupos de generadores de emergencias con los que cuentan.

Pero, ha habido efectos colatelares, ya que la falta de suministro eléctrico también ha afectado a la planta de tratamiento de agua de El Atabal, lo que ha provocado la interrupción puntual del abastecimiento en cinco zonas del entorno que funcionan, en una incidencia que también fue subsanada, según precisaron desde el Consistorio capitalino.

El apagón, además de en la capital se ha dejado notar en otros municipios cercanos, como Alhaurín de la Torre, Benalmádena y Cártama, aunque en menor medida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN