No vamos a detenernos demasiado en comentar la
importancia de quedar tercero del Grupo 2 de Primera Federación, puesto que es algo de lo que ya se ha hablado largo y tendido.
El Málaga lo ha tenido en sus manos en varias ocasiones, merced a los tropiezos de la
UD Ibiza. Sin embargo, por un motivo u otro, los blanquiazules se han mostrado incapaces de lograr el puesto de bronce.
Ahora, a falta de dos jornadas, vuelven a contar con una magnífica oportunidad para ello. Se encuentran a tres puntos del cuadro ibicenco, al cual le tienen ganado el goalaverage. La empresa, que no será sencilla, pasa en primera instancia por
derrotar al Antequera CF este sábado, desde las 19.00 horas.
El equipo
entrenado por Javi Medina tan solo se juega el honor en estas dos últimas fechas, tras perder la semana pasada en su derrota ante el Real Murcia (0-2) cualquier opción matemática de optar al play-off. Ahora mismo, los blanquiverdes están a seis puntos del
Ceuta, quinto clasificado, con el que tienen perdido el goalaverage.
Para este encuentro, Sergio Pellicer no podrá contar con
Haitam Abaida, Juan Hernández, Ramón Enríquez ni Moussa Diarra, este último tras sufrir un esguince de tobillo en el partido de San Fernando.
Se espera un ambiente de gala en Martiricos. La
mala dinámica deportiva no ha frenado la
ilusión de una hinchada que sigue soñando con ver a su equipo regresar al fútbol profesional. A esta hora, quedan menos de 5.000 entradas a la venta, por lo que la imagen del choque contra el Mérida, al que 'solo' asistieron 16.209 espectadores, será bien diferente a la de este sábado. Desde Antequera también se espera una cifra cercana al millar de aficionados.
Jornada unificada
La importancia de estas dos últimas fechas hicieron que la RFEF tomase la decisión de que
fuesen unificadas. Así, los diez partidos del grupo se jugarán el sábado a las 19.00 horas. La lupa estará, por supuesto, en ese Ibiza-Córdoba en el que el Málaga deberá esperar un triunfo califa.
Misma situación sucederá el próximo sábado 25 de mayo, cuando el
Málaga finalizará la fase regular en el campo del Real Madrid Castilla, pero eso es ya harina de otro costal.