En el Patronato de este jueves se propondrá su sustitución por Federico Beltrán, Adolfo Pedrosa y Antonio Manuel Ronda
Tres patronos de la Fundación Bancaria Unicaja, principal accionista de Unicaja, dejarán sus puestos por el vencimiento de sus mandatos: el exárbitro de fútbol Antonio Jesús López Nieto, el exconsejero de la Junta de Andalucía Antonio Pascual y Tomás Cano, los dos primeros procedentes de la etapa de Braulio Medel.
Fuentes financieras han informado a EFE de ello y de que se ha propuesto que sean sustituidos respectivamente por el empresario del sector cárnico Federico Beltrán; el director de Recursos Humanos de Unicaja, Adolfo Pedrosa, y Antonio Manuel Ronda, asunto que abordará el Patronato de la Fundación Unicaja este jueves en una reunión.
López Nieto, actual presidente del club Unicaja baloncesto, ha representado a la Junta de Andalucía en esta fundación y ahora lo hará Beltrán, quien ya fue patrono de la Fundación Unicaja y consejero de Unicaja en otras etapas.
Antonio Pascual, que formó parte del Gobierno andaluz en la etapa del PSOE, era hasta ahora vicepresidente primero del patronato de la Fundación Unicaja, entidad que preside José Manuel Domínguez.
Adolfo Pedrosa entrará por el apartado de personas de reconocido prestigio y Antonio Manuel Rando representará a la Diputación Provincial de Málaga como entidad fundadora y releva a Cano, que estaba por el Obispado de Almería, que también es fundadora.
López Nieto y Pascual forman parte del Patronato de la Fundación Unicaja desde la etapa en que esta institución era presidida por el histórico Braulio Medel, que dimitió del puesto en junio de 2022 envuelto en la polémica sobre su gestión y fue sustituido por José Manuel Domínguez, quien abrió la nueva etapa en la entidad.