El tiempo en: Málaga
Sábado 22/06/2024  

Mijas

Adelante ironiza sobre el nuevo campo de golf: "Nos sobra agua y nos faltan turistas"

Por la "reciente recalificación" de cien hectáreas de suelo rústico en Mijas para la construcción de un campo de golf, un hotel de lujo y viviendas turísticas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un campo de golf. -

Adelante Andalucía ha denunciado a través de las redes sociales la "reciente recalificación" de cien hectáreas de suelo rústico en Mijas para la construcción de un campo de golf, un hotel de lujo y viviendas turísticas, algo sobre lo que ha ironizado: "en Málaga nos sobra agua y nos faltan turistas".

El portavoz de la formación de izquierdas en Málaga, Luis Rodrigo, ha publicado un vídeo en el que critica esta iniciativa urbanística, y hace hincapié en que la Costa del Sol ya cuenta con más de sesenta campos de golf, que la sitúan como la región de Europa con mayor concentración de estos espacios deportivos.

"En toda la comunidad de Cataluña hay menos campos de golf y en Galicia menos de un tercio de los que ya se encuentran solo en la provincia malagueña", ha afirmado.

Rodrigo ha asegurado que las inversiones en campos de golf y complejos de lujo "no están generando una riqueza significativa para los residentes locales", sino que benefician "principalmente a intereses externos".

Además, ha advertido de que "aunque estos proyectos se presenten como sostenibles, en realidad incluso en su máxima optimización, el consumo de agua de un campo de golf supera al de los cultivos intensivos de aguacate, que ya son conocidos por su alta demanda hídrica".

En cuanto al uso de aguas regeneradas para el riego que defiende el sector del golf, Adelante considera que estas aguas "podrían tener un mejor destino en beneficio el uso público".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN