El tiempo en: Málaga
Sábado 22/06/2024  

Málaga

Inaugurado en Málaga un nuevo pabellón de balonmano

La inversión municipal para esta instalación en Puerto de la Torre ha sido de más de 2,6 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración del nuevo pabellón. -

Málaga ha inaugurado un nuevo pabellón deportivo en el distrito de Puerto de la Torre, con una inversión municipal de 2.674.803,92 euros, IVA incluido. Este nuevo equipamiento lleva el nombre de Diego Carrasco en homenaje al destacado jugador y entrenador de balonmano, fallecido en 2019. La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y varios concejales.

El nuevo pabellón, situado en una parcela municipal de 2.900 metros cuadrados en la avenida Lope de Rueda, permitirá la realización de entrenamientos y competiciones de balonmano. Además, acogerá actividades organizadas por la Federación Andaluza de Balonmano. El edificio tiene una superficie construida de 3.172 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles, con una zona de gradas con capacidad para 240 personas.

En la planta baja se encuentra el área de acceso con vestíbulo, control de accesos, administración, aseos, un bar-cafetería y acceso a las gradas. El nivel inferior alberga la pista deportiva reglamentaria, cuatro vestuarios para equipos, vestuarios para técnicos y árbitros, enfermería, almacén, aseos de pista, áreas técnicas y aparcamientos. La construcción se ha diseñado en dos volúmenes para adaptarse al desnivel del terreno, creando un espacio intermedio a modo de patio interior.

El Ayuntamiento de Málaga ha concedido el pabellón a la Federación Andaluza de Balonmano por un plazo inicial de diez años, prorrogable hasta un máximo de 75 años, según la Ley 33/2003 del Patrimonio de las Administraciones Públicas. Esta concesión es directa y gratuita, permitiendo a la federación desarrollar programas deportivos de iniciación, escuelas y formación para técnicos, árbitros y jugadores.

La Federación Andaluza de Balonmano, inscrita en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas desde 1990, planifica utilizar el nuevo pabellón para la tecnificación y preparación de campeonatos de España y Andalucía, así como para programas de formación continua para entrenadores y árbitros. Esto incluye actividades relacionadas con el Campeonato de España de selecciones territoriales y los Campeonatos de Andalucía de selecciones provinciales.

Diego Carrasco (1968-2019), en cuyo honor se nombra el pabellón, fue un influyente jugador y entrenador de balonmano. A lo largo de su carrera, cosechó importantes éxitos, incluyendo subcampeonatos de Europa en balonmano playa y el ascenso a la División de Honor Femenina con el Asisa Málaga. También fue reconocido con la Insignia Olímpica del COE y la Medalla de Oro de la Real Federación Española de Balonmano. Su legado perdura en el nuevo pabellón y en el torneo de balonmano playa que lleva su nombre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN