El tiempo en: Málaga
Sábado 22/06/2024  

Málaga

Dioni y Herrero resaltan el sentir malaguista: "Estamos locos porque llegue el sábado"

Delantero y portero señalaron en rueda de prensa que se ven "preparados" para afrontar la batalla del ascenso a Segunda División

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dioni y Alfonso Herrero, jugadores del Málaga CF. -

El Málaga CF se enfrenta este fin de semana al Nàstic de Tarragona en la ida de la final del play-off por el ascenso a Segunda División.Este martes, tanto Alfonso Herrero como Dioni Villalba compartieron sus impresiones sobre el ambiente vivido el pasado sábado y sus expectativas para este crucial encuentro.

"Se vivió un día espectacular. Este recibimiento se vive en pocos sitios, nos dieron un plus. Empezaron ganando y conseguimos remontar. Desde fuera se pasa peor, hay más nervios. Disfruté mucho viendo al equipo competir," comentó Dioni, rememorando el último partido en La Rosaleda. Alfonso Herrero añadió: "Vinimos a vivir días como el sábado. Muy especial, disfrutando con amigos, familia y un vestuario unido. Se quedará marcado y nos da más fuerza para afrontar el siguiente partido y ganar."

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El delantero destacó las diferencias entre su próximo rival y el anterior: "Es un rival diferente, no tiene nada que ver con el Celta Fortuna. Ha recibido pocos goles y tampoco ha metido muchos. Somos dos equipos parejos, parecidos en la forma de jugar. También es diferente porque el Celta es un filial sin presión y el Nàstic tendrá su presión porque ha estado en Segunda hace poco. Va a ser un partido bastante equilibrado y duro."

Por su parte, el guardameta toledano subrayó la importancia de centrarse en el primer partido: "Tenemos en la cabeza centrarnos en el primer partido. Lo más importante es hacernos fuertes en casa, conseguir un buen resultado. Los pies en el suelo, es a doble partido, pero lo vamos a conseguir." Dioni coincidió: "La clave es el sábado en La Rosaleda, sacar un buen resultado con nuestra gente y sabiendo que allí va a ser difícil."

El entusiasmo abandera ahora mismo a la plantilla. En palabras de Dioni: "Los vellos de punta, es un regalo estar aquí. Todos quieren jugar más, los que salen lo hacen bien, hay buena competitividad. Es momento de sumar todos, lo viví desde el partido y calentando en la banda. Estaba atacado, tengo ese plus de ser aquí. Es un sentimiento particular. Pienso que el fútbol me lo va a devolver. He perdido tres veces por penaltis, goles en el último minuto. El fútbol me lo va a devolver ascendiendo con el Málaga."

Alfonso Herrero resaltó la preparación mental del equipo: "Tiene cierta lógica que se recompense al equipo que queda más arriba jugando la vuelta en casa. Esas dinámicas están para romperlas, el equipo está más que preparado. Todo pasa por La Rosaleda, estamos concienciados. La semana que viene pensaremos en el siguiente partido, hay un aspecto mental y un saber hacer implícito a los jugadores. Es importante manejar cada contexto de partido para conseguir lo que queremos." Dioni añadió: "Es un rival duro, hay que estar fuertes mentalmente. Es un partido de mucha tensión, hay que controlar los pequeños detalles. En el Ceuta-Nàstic hubo una expulsión y cambió el partido. Esos detalles importan, hay que estar concentrados en todas las acciones, es una de las claves, aunque parezca una tontería."

De lo que no cabe duda es de la unión que ahora mismo existe en el equipo, como resaltó el futoblista malagueño: "Al final se demuestra durante toda la temporada que no ha habido conflicto en el vestuario, siempre caras buenas. Los lunes la gente que ha jugado menos ha entrenado muy bien. He vivido la otra parte. Aquí el míster está encima de la gente y nos aprieta. Son momentos, quiero jugar, pero ahora es el momento en el que están jugando otros compañeros. Es el momento de sumar, sea uno o dos minutos, y dar el cien por cien. Que todos nos sintamos respaldados, al final somos todos uno."

Alfonso Herrero también elogió la cohesión del equipo: "Estamos todos como locos porque llegue el fin de semana. La semana se te está haciendo larga a pesar de que hay que recuperar físicamente. Hay muchas ganas en el vestuario, nunca he estado en un vestuario que sienta tanto los colores y represente los valores del Club. Con ganas de conseguir algo bonito para la ciudad y el Club. Estamos súper enfocados, preparados para este momento. Tenemos las armas para conseguirlo."

Dioni subrayó la importancia de hacer feliz a la afición: "Podemos hacer feliz a mucha gente, hay malaguismo puro por todos los rincones. Vamos a ser felices si lo conseguimos. Deseando que llegue el partido porque los días anteriores son de mucha tensión. Queda poco ya."

Finalmente, Alfonso Herrero resaltó la importancia de mantener la portería a cero: "Te firmo ganar independientemente de los goles que me metan. Es importante el resultado de casa para la vuelta. Estoy tranquilo, contento y feliz porque el día a día es muy bueno, y los compañeros se parten la cara. Cuando vas a la guerra con gente que está a muerte es la mejor sensación. Gente comprometida con un equipo, que no baja los brazos, aunque no les vaya tan bien, como Dioni, y antepone el bien del grupo por el de la persona. Dentro de unos años, cuando lo pensemos, todos querremos estar en este vestuario y no es habitual."

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN