El tiempo en: Málaga
Sábado 22/06/2024  

Málaga

Hasta 14 robos en comercios rompiendo los escaparates con objetos de la calle

Actuaba en la zona de La Malgueta con adoquines y otros objetos contundentes tomados de la misma vía pública

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patrulla policial. -
  • Entre los comercios afectados hay una clínica de fisioterapia, un establecimiento de alquiler para eventos infantiles, una peluquería y 2 restaurantes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 45 años por su presunta responsabilidad en la comisión de cinco robos con fuerza en establecimientos del Paseo de Reding y La Malagueta, en Málaga capital.

El sospechoso, arrestado en lo que va de año en 14 ocasiones por delitos de la misma naturaleza, ha sido sorprendido in fraganti cuando fracturaba un ventanal de un restaurante de comida rápida, procediendo a su detención el grupo Ghotam, que presta servicio de paisano en horario nocturno.

Adoquines y otros objetos contundentes tomados de la misma vía pública eran los medios empleados por el investigado para fracturar los escaparates de los locales, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Una vez en el interior de los inmuebles, el intruso forzaba las cajas registradoras, apoderándose del dinero en efectivo en apenas unos minutos. Solo en las últimas semanas se habían producido cinco robos en comercios del Paseo de Reding y la Malagueta, zona de confluencia de los distritos policiales Centro y Este. Precisamente, agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de distrito Centro iniciaban una investigación tendente a identificar y localizar al responsable de los hechos.

Según las diligencias realizadas por los investigadores, tras los robos estaría un mismo autor por el modus operandi utilizado y el área de actuación. Entre los comercios afectados hay una clínica de fisioterapia, un local de alquiler para eventos infantiles, una peluquería y dos restaurantes.

Así, en un dispositivo para localizar al sospechoso, la Policía Nacional localizaba a un hombre encapuchado cuando fracturaba el escaparate de un local de comida rápida. Esa misma noche, de madrugada, el detenido ya había actuado contra otro establecimiento próximo. Los agentes le intervinieron dinero en efectivo y algunos efectos para la comisión de los robos.

En virtud a una serie de pruebas recabadas, a partir de la pertinente inspección ocular en el lugar de los hechos y la toma de declaración a testigos, entre otras diligencias policiales, los agentes atribuyeron al arrestado hasta cinco robos con fuerza en establecimientos en las últimas semanas en la misma zona. El investigado cuenta con numerosos antecedentes por robos, acumulando solo este año 14 detenciones por delitos de la misma naturaleza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN