La Copa Intercontinental, competición de clubes de la FIBA que se jugará en Singapur del 12 al 15 de septiembre, enfrentará al Unicaja como campeón de Europa, al Quimsa argentino (ganador en América), al equipo representante la liga de desarrollo NBA G League, al campeón de Asia y a los Tasmania JackJumpers de Australia, primer club de Oceanía en participar.
El máximo organismo del baloncesto mundial, la FIBA, ha dado a conocer la sorpresa que tenía guardada para la edición número 34 de la Copa Intercontinental, que por primera vez en la historia incluirá a un equipo de Oceanía, por lo que será el primer torneo de clubes que englobe a participantes de los cinco continentes.
Se trata de los Tasmania JackJumpers, campeones de la Liga de Baloncesto de Australia, "un logro histórico y memorable por muchas razones, y ahora como premio al éxito tendrán la posibilidad de conseguir otro título, les deseamos lo mejor", ha expresado en declaraciones a la FIBA Vince Crivelli, director de operaciones de la liga australiana.
Por tanto, ya hay confirmados cinco de los seis participantes de esta edición de la Intercontinental, que será la primera que juegue el Unicaja de Málaga, vencedor de la Liga de Campeones europea por primera vez en su tercera participación, ganando en la final al bicampeón Lenovo Tenerife (75-80).
El equipo de Ibon Navarro luchará por el título contra otros aspirantes como el Quimsa argentino, que ganó al Flamengo brasileño en la final por ser el mejor equipo de América (90-80), logrando así su segunda Liga de Campeones de América, como ya hizo en 2020.
El cuarto participante junto a australianos, españoles y argentinos es el equipo NBA G League United, formado por jóvenes que aspiran a ser estrellas de la NBA estadounidense y que, por ejemplo, en la edición anterior tuvo en plantilla al ala-pívot murciano Izan Almansa, campeón del mundo con España sub 19.
El quinto en liza es el Atlético Petróleos de Luanda, conocido como Petros de Luanda, equipo de la capital de Angola y campeón de la Liga Africana, que conquistó ganando en la final al club libio Al Ahly Ly por 107-94.
El sexto participante se conocerá el 15 de junio, cuando se resuelva el campeón de la Liga de Campeones de Asia, que será uno de los siguientes cuatro equipos: Al Riyadi (Líbano), Shabab Al Ahli-Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Shahrdary Gorgan (Irán) o Hiroshima Dragonflies (Japón).
En la Copa Intercontinental 2024 seguirá el formato instaurado desde el año pasado, es decir, en lugar de cuatro equipos habrá seis, divididos en dos grupos de tres donde los líderes jugarían la final por el título. Según el acuerdo firmado, el torneo se disputará en Singapur (del 12 al 15 de septiembre), misma sede que en 2023 y que también repetirá en 2025.
Málaga
Unicaja ya conoce a cuatro de sus cincos rivales en la Copa Intercontinental
Se dsiputa del 12 al 15 de septiembre y, por primera vez, cuenta con euipos de los cinco continentes al incluir un club de Oceanía
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Unicaja ya conoce a cuatro de sus cincos rivales en la Copa Intercontinental · Málaga · Viva Málaga DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos