Gago lleva más de 23 años involucrado en esto del flamenco, que le viene de herencia. Su padre, socio de la Peña Enrique El Mellizo de toda la vida, y su tío Martín le llevaban a todos lados. Desde muy pequeño ya se veía que le encantaba la música y sus preferidos eran artistas de la talla de Nino Bravo, Rafael... Para nada tenía que ver con el mundo flamenco, pero el poco a poco fue inculcando la finura de estos dos cantantes al sentir ondo del cantaor flamenco, una mezcla que le ha llevado a triunfar en todos los lugares donde ha estado que no son pocos: Venezuela, Buenos Aires, Japón, París, Nueva York, México, Laponia...
Está afincado en Francia desde hace 15 años, y entre gira y gira apenas pisa España, aunque reconoce Manolo Gago, mientras atiende gustosamente a este medio en el Café-Bar El Caminito de Fernando García que “siempre se acuerdan de mí y es un orgullo”.
La actuación servirá también para homenajear a una de las mejores voces que ha dado Cádiz, la de Chiquito, al igual que el propietario del Pub Arsa Luisma ya hiciera en el último acto con Juan Silva. A su vez se premiará la fidelidad de uno de las personas que frecuenta el local con una placa y se servirá una copa de vino español por gentileza de Café-Bar El Caminito y unos ágapes por parte de la Empresa Ordoñez. Habrá una azafata puesta por Pampero Aniversario y Bayswater.