Es esta noche y estará estará acompañado a la guitarra por el ?Niño la Leo?
No es extranjero, pero como si lo fuera. Es gaditano, criado como aquel que dice en las entrañas de la Peña Enrique El Mellizo. De muy joven comenzó sus andaduras como cantaor flamenco pero en el momento que se catapultó tuvo que emigrar fuera de su Cádiz natal en busca de un mayor reconocimiento artístico. Manolo Gago aterriza esta noche en el Pub Arsa de la calle San Francisco, una de las catedrales del flamenco en la Tacita de Plata. La voz internacional de Manolo Gago comenzará a sonar a partir de las 22.30 horas con Joaquín Lineras Niño la Leo a la guitarra. El buen amante de esta modalidad seguro que no querrá perderse este momento tan emotivo en la vuelta de un niño prodigio a su casa, aunque sea la primera vez que actúe en el local de Luis Manuel Rubio.
Gago lleva más de 23 años involucrado en esto del flamenco, que le viene de herencia. Su padre, socio de la Peña Enrique El Mellizo de toda la vida, y su tío Martín le llevaban a todos lados. Desde muy pequeño ya se veía que le encantaba la música y sus preferidos eran artistas de la talla de Nino Bravo, Rafael... Para nada tenía que ver con el mundo flamenco, pero el poco a poco fue inculcando la finura de estos dos cantantes al sentir ondo del cantaor flamenco, una mezcla que le ha llevado a triunfar en todos los lugares donde ha estado que no son pocos: Venezuela, Buenos Aires, Japón, París, Nueva York, México, Laponia...
Está afincado en Francia desde hace 15 años, y entre gira y gira apenas pisa España, aunque reconoce Manolo Gago, mientras atiende gustosamente a este medio en el Café-Bar El Caminito de Fernando García que “siempre se acuerdan de mí y es un orgullo”.
La actuación servirá también para homenajear a una de las mejores voces que ha dado Cádiz, la de Chiquito, al igual que el propietario del Pub Arsa Luisma ya hiciera en el último acto con Juan Silva. A su vez se premiará la fidelidad de uno de las personas que frecuenta el local con una placa y se servirá una copa de vino español por gentileza de Café-Bar El Caminito y unos ágapes por parte de la Empresa Ordoñez. Habrá una azafata puesta por Pampero Aniversario y Bayswater.