El tiempo en: Málaga
Jueves 18/07/2024  

Málaga

Un incendio devasta una nave agrícola y varios vehículos en Vélez-Málaga

El suceso ha dejado a seis personas afectadas que han tenido que recibir atención sanitaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Efectos del devastador incendio. -

 Seis personas han sido atendidas a causa de un incendio de grandes proporciones, que ha calcinado dos naves de la empresa de frutas subtropicales Reyes Gutiérrez, en Vélez-Málaga (Málaga), y que ha afectado también a vehículos estacionados alrededor, además de propagarse a una finca de venta de leña.

Fuentes sanitarias han informado al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía que dos de los afectados, una mujer de 50 años y otra de 55, han sido trasladadas al Hospital de la Axarquía, y las otras cuatro han sido atendidas en el lugar, tres mujeres y una cuarta persona de la que no han trascendido datos.

El fuego, ya extinguido, se ha originado por causas que aún se desconocen sobre las 10:00 horas en un almacén ubicado en la calle Camino de Málaga.

Las llamas han quemado totalmente dos naves contiguas de la empresa de fruta y diversos coches, y se han propagado con rapidez a un apilamiento de leña de una parcela vecina, según ha informado la Diputación de Málaga.

Hasta la zona se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, que han actuado con dotaciones de Vélez, Periana, Rincón de la Victoria y Colmenar, cinco camiones de bomberos y dieciséis efectivos, que han montando una rueda de abastecimiento de agua para garantizar el suministro.

Fran Soriano, director técnico del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, ha explicado que el objetivo prioritario era evitar que el incendio se extendiera aún más por la hectárea de madera apilada que hay en el solar vecino.

Para ello, los bomberos utilizaron dos máquinas retroexcavadoras facilitadas por los propietarios de la propia finca, que resultaron muy eficaces para hacer la línea física de corte de fuego.

El teléfono 112 recibió a partir de las 10:05 horas unas cuarenta llamadas que alertaban del incendio de una nave ubicada a la altura del kilómetro 47 de la carretera A-356.

En ese momento, el centro coordinador avisó al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía, a Protección Civil y a los servicios sanitarios del 061 para garantizar la seguridad de los intervinientes y atender a posibles afectados.

Fran Soriano ha señalado que se han dado relevos permanentemente al personal porque las condiciones de calor han sido muy altas y había riesgo de deshidratación y golpe de calor. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN