El tiempo en: Málaga
Jueves 18/07/2024  

Vélez Málaga

Weekend Beach Festival clausura su novena edición con 75.000 asistentes

Un equipo de más de 500 trabajadores han hecho posible esta edición, cuyo impacto económico se valora aproximadamente en 9 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Melendi en el Weekend Beach Festival.
  • Europe, Steve Aoki, Mora, Melendi, Lola Indigo, Beret, Maka, Cano han brillado con luz propia en una edición muy especial del festival torreño

Weekend Beach Festival cerró el sábado 6 de julio su última edición, la novena,  con un total de 75.000 asistentes durante los tres días seguidos de música y fiesta que se han vivido a orillas del mar Mediterráneo. Conciertos en un entorno único desde el jueves 4 de julio, con la Fiesta de Bienvenida con los veteranos rockeros Europe como protagonistas indiscutibles, y con una programación capaz de aglutinar rock, fusión, música latina, sonidos urbanos y electrónica en los tres escenarios repartidos por el recinto de Torre del Mar (Málaga). Un espacio único que hace del festival una de las citas musicales imprescindibles del verano en nuestro país y una producción que ha contado con el trabajo de un equipo de más de 500 personas, de nuevo apostando por empresas locales con hasta un 60% de los proveedores, y que se cierra con un impacto económico de aproximadamente 9 millones de euros.

Europe, Steve Aoki, Mora, Lola Índigo, Melendi, Beret, Maka, Rayden, Coque Malla, Carlos Tarque, Álvaro de Luna, El Canijo de Jerez, La Pegatina, Cristian Varela y Marco Bailey han sido solo algunos de los protagonistas de una edición concentrada en tres intensos días que nos han regalado imágenes inolvidables hasta bien entrada la madrugada.

Weekend Beach arrancaba la noche del jueves con una programación paralela en los dos escenarios que contó con las actuaciones de los ganadores del concurso de bandas y de djs, Lucía Mora y Pinkmans Brothers, junto a la energía de Vicco a ritmo de ‘Nochentera’, el siempre divertido directo de La Pegatina y los sets de Luis Muriel, Gonçalo, Carmen de la Fuente y Vilu Gontero. Un inicio trepidante donde brilló con luz propia el rock de los suecos Europe, una de esas bandas que, con canciones como 'Carrie' o ‘The Final Countdown’, ya forman parte de la historia sentimental de varias generaciones.

La noche del viernes fue un puro estallido de ritmos latinos y urbanos de la mano de una de las mujeres más rotundas de la escena actual, ‘La Reina’ Lola Índigo, y con ella, la catalana Lia Kali, el polifacético artista madrileño Cano y el granadino Maka, que levantó al público a ritmo de ‘El arte de vivir’. Coque Malla desgranó los éxitos de una carrera que comenzó hace casi cuatro décadas con Los Ronaldos, el cantante sevillano Beret enamoró al público con éxitos como ‘Si por mi fuera’ o ‘Lo siento’. El dúo británico de drum and base Hybrid Minds y la siempre divertida actuación de El Canijo de Jerez completaron el cartel de una jornada que tuvo la cita más esperada del Escenario Sunrise con Cristian Varela B2B Marco Bailey, además de los sets de Emm, Oliver Gil, Dub Tiger, The Yellowheads, Nusha, Popof y Space 92.

El cierre de esta edición, la del sábado,  estuvo protagonizado por algunos de los nombres más rotundos de la escena actual, con la esperada parada de Rayden dentro de su gira de despedida ‘Quiero que nos volvamos a ver por última vez’, la siempre elegante puesta en escena rockera de Carlos Tarque, la fuerza y el corazón de Álvaro de Luna, el pop tropical y pegadizo de Carlos Sadness y el vibrante directo de Melendi con el que continúa celebrando por todo el país los veinte años de su debut discográfico con ‘Sin noticias de Holanda’. El reguetón y música del puertorriqueño Mora encendió la fue la cita más esperada de la jornada, que terminó bien entrada la madrugada a ritmo de dubstep con el dúo británico Delta Heavy y el dj y ‘lanzatartas’ estadounidense de origen japonés Steve Aoki que revolucionó la pista más trasnochadora. Con ellos, en el Escenario Sunrise no faltó el ritmo imparable electrónico de las sesiones de Miss Yrina, Miguel Payda, Malone, Pole Position, el dúo germano Âme Live, las djs de moda Mëstiza, la formación de Manchester Mason Collective y Eli Brown.

Un año más, tres noches consecutivas de sol, mar y música en directo con el mejor ambiente posible de convivencia y respeto entre el público.

La organización de Weekend Beach Festival ha mostrado su agradecimiento "al Ayuntamiento de Vélez Málaga y Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, Junta de Andalucía, Diputación de Málaga, Inaem, marcas patrocinadoras, colaboradores, fuerzas de orden público y seguridad, equipo y, sobre todo a los weekers por su fidelidad, su apoyo, cariño e implicación cada edición para que el festival haya sido posible un año más". "El año que viene será muy especial porque será el 10 Aniversario", prometen los responsables del evento.

El festival ha contado en su 9ª edición con 400.000w de sonido distribuidos en los tres escenarios. Se trata de una tecnología muy novedosa que permite que el sonido se distribuya hacia el público, anulando casi por completo la zona trasera de los escenarios, y reduciendo así notablemente el impacto acústico. Junto a esto, también se han utilizado novedosos sistemas de iluminación, estructuras y robóticas led, sistemas láser de última tendencia… todo para proporcionar el mejor de los espectáculos con más de 500.000w de potencia lumínica. Weekend Beach ha sido un gran espectáculo con sonido directo y también audiovisual, con cuatro pantallas de realización que han facilitado la visión de cada una de las actuaciones en todos los escenarios creando una superficie de más de 300 m2 de pantallas de alta resolución.

El recinto de conciertos, dotado con todas las comodidades y con una capacidad de más de 30.000m2 para albergar a 40.000 asistentes diarios. Zonas de conciertos, parking, áreas de descanso y gastronomía, zoco y sobre todo la música de más actualidad para vivir un festival que cada año pone el listón en lo más alto.

Este año el festival ha contado con Punto Violeta y protocolo informativo para control de violencia de género, en coordinación con las fuerzas de orden público, además de la aplicación de seguridad y atención médica Serviall de manera totalmente pionera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN