El tiempo en: Málaga
Jueves 18/07/2024  

Málaga

Juanma Rodríguez señala que la plantilla de Unicaja está "prácticamente cerrada"

El director deportivo confirma el equipo casi completo, pendiente de Yankuba Sima y posibles movimientos con Olek Balcerowski y Will Thomas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Rodríguez, en una imagen de archivo. -

El director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez, ha asegurado este martes que la plantilla "está prácticamente cerrada" porque tienen "toda la línea exterior renovada y en la interior, a Tyson Pérez, Melvin Ejim, Dylan Osetkowski, David Kravish, y pendientes de una posible llegada y de lo que suceda con Yankuba Sima".

"Si todo va bien, tendremos el equipo que acabo de comentar que es nuestro objetivo por otro lado", dijo en la presentación del ala-pívot Tyson Pérez el director deportivo cajista, quien añadió que "si hubiese alguna variación, se decidiría entre una plantilla de 12 ó 13, pero ya está todo un poco perfilado".

Sobre el fichaje del pívot polaco Olek Balcerowski, con el que el Unicaja tiene un acuerdo pero aún no ha rescindido con el Panathinaikos, señaló que "es un jugador que tiene contrato" y, pese a estar "bien posicionados en caso de que rescinda, aunque eso no se ha producido".

Otro jugador del que se desconoce su futuro es el ala-pívot estadounidense Will Thomas, que reflexiona acerca de continuar una temporada más o retirarse.

"Tenemos que hablar con él. El tema de Will, pues en algún escenario podríamos encontrarnos, pero primero tendremos que respetar su decisión", indicó.

Una buena noticia es la continuidad del escolta estadounidense Tyson Carter, ya que ningún club pagó la cláusula de salida de 250.000 euros que finalizaba el pasado 6 de julio: "estaba bastante asustado, pero ahora estoy muy tranquilo debido a que a partir de ahora la entidad que desee contar con el jugador tendrá que abonar 2 millones", dijo.

"Estamos muy contentos, porque mantener a un jugador como Tyson es muy importante por su talento y por ser un jugador que juega en las dos posiciones, base y escolta. Sabemos que Kendrick Perry ha jugado un Preolímpico (Montenegro) y no ha tenido descanso y lo va a tener ahora, y Alberto Díaz se va a los Juegos Olímpicos", afirmó.

El Unicaja está esperando una posible sanción extradeportiva al ala-pívot estadounidense Dylan Osetkowski, que tiene un año más de contrato con el club cajista y por quien el Barça se interesó, aunque "tiene contrato y, como todo jugador, pueden pasar cosas como que se lesione o que un equipo pague la cláusula". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN