El tiempo en: Málaga
Jueves 18/07/2024  

Benalmádena

Detenido por destrozar hasta inutilizar una fuente durante la semifinal de la Eurocopa

La emblemática fuente situada frente a la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel no tiene arreglo. Tendrá que ser reemplazada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El edil comprobando los daños cometidos en la fuente. -
  • Durante la celebración del pase a la final de España en la Eurocopa
  • El Ayuntamiento exigirá que los culpables paguen por los destrozos ocasionados “hasta el último céntimo”
  • Servicios Operativos pide civismo y responsabilidad en este tipo de celebraciones improvisadas porque esta fuente era “muy querida por los vecinos"

El Ayuntamiento de Benalmádena informa de que se ha detenido ya a un responsable por los actos vandálicos registrados en la noche de ayer durante la celebración del pase a la final de España en la Eurocopa. Algunas personas utilizaron la fuente céntrica de Arroyo de la Miel frente a la parroquia de Inmaculada Concepción, la cual ha resultado dañada de manera irreversible.

Es un ataque contra el patrimonio de todos los vecinos y vecinas de Benalmádena”

La Policía Local ya ha detenido al responsable, toda vez que se estudiará las consecuencias de lo ocurrido ya que la fuente es irremplazable, según ha detallado Servicios Operativos tras una primeravaloracióntécnica tras el suceso.

El edil de Servicios Operativos, Juan Olea, ya ha avanzado que se están buscando soluciones para reponer cuanto antes esta fuente. “Este enclave que hemos disfrutado durante años ya no lo vamos a poder seguir manteniendo porque los daños son bastante graves y vamos a tener que reponerla”, avanzó Olea.

El edil ya ha informado de que se van a buscar todas las vías para que los responsables de este acto de vandalismo “se hagan cargo de los costes elevados que han ocasionado”, subrayando que se va a velar para que todos aquellos actos o infracciones que se produzcan de este tipo, y que “atenten contra nuestro mobiliario urbano, no queden impunes” porque “es un ataque contra el patrimonio de todos los vecinos y vecinas de Benalmádena”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN