El Málaga de Sergio Pellicer inicia este lunes la pretemporada de su retorno al fútbol profesional con 24 jugadores, las bajas respecto a la pasada campaña del defensa Juande Rivas, los centrocampistas Genaro Rodríguez y David Ferreiro y el delantero Roberto Fernández, y el único fichaje del zaguero Álex Pastor.
El equipo malagueño, que concluyó la Liga de Primera RFEF el pasado 22 de junio con el último partido ante el Nàstic de Tarragona, que significó su ascenso a Segunda, apenas ha tenido tres semanas de vacaciones, ya que el próximo 17 de agosto inicia la competición ante el Racing de Ferrol.
La plantilla no está concluida y, al menos, restan entre seis y siete fichajes; mientras que hay jugadores con contrato en vigor que pueden ser cedidos durante la pretemporada o rescindan sus contratos.
El conjunto blanquiazul realizará una concentración en Estepona (Málaga) entre el 6 y el 10 de agosto y disputará antes del comienzo del campeonato tres amistosos para llegar a punto al retorno a Segunda.