La portavoz del PP el Senado, Alicia García, traslada el “firme apoyo” del Grupo Parlamentario Popular a la candidatura de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, para que se incluyan en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.
Por ello, “sabiendo la importancia de proteger y promover nuestras tradiciones culturales”, la portavoz popular firma la moción presentada por el PP en el Senado ante la Comisión de Cultura de la Cámara Alta para instar al Gobierno a que muestre su apoyo a la iniciativa, así como a promover y difundir a nivel nacional e internacional la importancia cultural, histórica y social de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda.
De la misma forma, Alicia García, ha remitido una carta al presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, Rafael Hidalgo, en la que se muestra convencida de que, con sus 179 años de historia, las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda “representan no solo un evento deportivo de renombre, sino también un fenómeno cultural y social de gran relevancia”.
En este sentido, la portavoz popular comparte el entusiasmo del secretario general PP en el Senado, Javier Arenas, de la senadora del PP por Cádiz, Carmen Pérez, y del resto del Grupo ante la candidatura, seguros de que la Unesco encontrará en este evento, el más antiguo de España en su género, “un ejemplo excepcional de la rica herencia cultural de España, digno de ser protegido y celebrado a nivel internacional”, afirma.
Añade que este reconocimiento, plasmado en la Declaración Institucional del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda el apoyo unánime de todos los grupos, “no solo honraría la tradición y la historia de las carreras, sino que también contribuiría a su preservación y promoción para las generaciones futuras”.
Al mismo tiempo, la portavoz del GPP destaca la consolidación de las carreras en las playas sanluqueñas como un referente mundial en el ámbito del Turf. “Sin duda, un espectáculo único y vibrante que enriquece nuestro patrimonio cultural, atrayendo a visitantes y aficionados de todo el mundo”, concluye Alicia García.