Los equipos Roca 10 y Roca 31 de la Guardia Civil de Córdoba han detenido a un varón y una mujer, de 33 y 36 años respectivamente, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto de gasoil, concretamente 2.300 litros de una maquinaria pesada en Villaviciosa.
Según informa la Benemérita en una nota, en febrero denunciaron que se habían producido varios hurtos de gasoil en una obra de gran envergadura que se desarrollaba en las inmediaciones de la localidad, donde los presuntos autores tras acceder al interior, habían sustraído en varias ocasiones los litros de gasoil del depósito de carburante de la maquinaria que realizaba las labores de sellado del paraje Casagrande.
Después de la investigación en el lugar, los agentes averiguaron el 'modus operandi', que básicamente consistía en el acceso al recinto cuando los operarios finalizaban su jornada laboral y la sustracción del gasoil mediante la utilización de una manguera y garrafas de plástico, siendo sorprendidos 'in fraganti' y detenidos por los guardias civiles en un dispositivo de seguridad, del que intentaron escapar.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. Desde el Instituto Armado recuerdan que si se necesita comunicar cualquier emergencia, se puede hacer a través del teléfono 062 desde el cual atienden directamente las 24 horas del día, los 365 días del año.