La Junta de Gobierno Local ha aprobado la dotación de nueva maquinaria de poda para el mantenimiento de las zonas verdes y espacios públicos de la ciudad, por importe de 5.724,51 euros. Se trata de motosierras, máquinas sopladoras y motosierra de pértiga que serán utilizados por el personal municipal dependiente del Servicio de Medio Ambiente, concretamente, por los miembros del equipo de poda y por los de la brigada de intervención rápida o cuadrilla de apoyo.
Este personal se suma en labores coordinadas desde el citado servicio municipal al que ejecuta también las actuaciones de mantenimiento y adecentamiento de las zonas verdes de las concesionarias. La adquisición de esta maquinaria específica era demandada por los operarios del Servicio Municipal de Medio Ambiente y redundará en una mejor calidad de servicio en su labor diaria.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno local también ha aprobado la inversión en la reparación del cerramiento de la Zona de Esparcimiento Canino del Centro Municipal de Protección Animal, con una inversión de 3.811,50 euros. Tal centro, ubicado en la calle Marruecos del polígono industrial El Portal, tiene como objeto el alojamiento y manutención de los animales perdidos y abandonados en el término municipal.
En sus instalaciones cuenta con una zona de esparcimiento canino, creada con la finalidad de que puedan salir de sus cheniles. Debido al deterioro natural de las instalaciones y la falta de mantenimiento a tal respecto durante el mandato anterior, se ha determinado la actuación de reparación de tal cerramiento, para reforzar sus condiciones de seguridad, tanto para los propios animales, como para el personal y los visitantes.