El consejo de administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) ha aprobado este lunes, en sesión extraordinaria, la propuesta de acuerdo extrajudicial con el anterior director-gerente de la entidad en relación a la liquidación e indemnización tras el cese en su puesto, aprobado por el consejo el pasado 27 de mayo.
Así lo han dado a conocer desde el Ayuntamiento, que señala que que este acuerdo, una vez sea formalizado por ambas partes, pondrá fin al proceso judicial iniciado por el ex director-gerente ante el Juzgado de lo Social número 11 de Málaga.
Después de que el propio consejo de administración de la Smassa facultara el 18 de julio a la vicepresidenta del mismo a iniciar las negociaciones para la materialización del acuerdo económico que mejor conviniese a la Sociedad, ambas partes pactaron solicitar al Juzgado la aprobación judicial de la conciliación alcanzada.
Según los términos alcanzados, la parte demandante reconoce expresamente que la relación laboral que le ha vinculado a la empresa tiene naturaleza especial y no ordinaria, quedando sujeta al Real Decreto que regula la Relación Laboral Especial de Alta Dirección, mientras la Sociedad admite la improcedencia del despido y le abonará una indemnización por importe de 22.300 euros netos.
Esta propuesta ha salido adelante con los votos a favor de los consejeros del Gobierno municipal y de los consejeros de Unicaja Banco y Empark Aparcamientos y Servicios, y los votos contrarios de los consejeros de los grupos municipales de PSOE, Vox y Con Málaga.
La portavoz de Con Málaga, Toni Morillas, ha señalado en un comunicado que el el Consejo de Administración de Smassa de este lunes se justifica en "certificar la chapuza del despido de Manuel Díaz, ex gerente, con el objetivo de engrosar su indemnización, cifrada en 22.300 euros que sumada a otros conceptos la cuantía total superará los 30.000 euros que habremos de pagar todos los malagueños y malagueñas".