Un guardia civil fuera de servicio ha sido apuñalado este viernes en una calle de Málaga durante una discusión con su agresor, que se ha dado a la fuga.
Los hechos han ocurrido sobre las 13:00 horas en la calle Moscatel, en el barrio de Ciudad Jardín, cuando por causas que se investigan un hombre ha atacado a otro con un arma blanca.
La víctima, un agente de la Guardia Civil fuera de servicio, ha resultado herida en el abdomen y ha sido trasladada a un hospital de Málaga, donde ha sido intervenida quirúrgicamente de urgencia.
El Grupo de Homicidios de la Comisaría de la Policía Nacional en Málaga se ha hecho cargo de la investigación y busca ahora al autor del apuñalamiento, que ha huido de la zona tras cometer la agresión, han confirmado a EFE fuentes de este cuerpo.
Según publica el diario La Opinión de Málaga, una discusión de tráfico, al parecer relacionada con un aparcamiento situado en la vía pública, podría haber sido el motivo de la disputa.
Segundo caso en pocos días
Se da la circunstancia de que el jueves de la pasada semana una mujer y su hijo fueron detenidos por un delito de tentativa de homicidio después de que, supuestamente, apuñalaran a un policía fuera de servicio en Fuengirola (Málaga) que les recriminó que su coche obstaculizara el carril bici.
El agente, que forma parte de la Policía Nacional de Fuengirola, tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Clínico de Málaga tras recibir una puñalada en la espalda. Aunque sigue ingresado, evoluciona favorablemente y no se teme por su vida.
Madre e hijo pasaron el sábado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.