Diputación, Ayuntamiento y Junta celebran un encuentro para avanzar en el proyecto de transformación del estadio para pasar de 30.000 a 45.000 localidades
La Diputación de Málaga, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han abordado este viernes la transformación y ampliación del estadio de La Rosaleda tras ser éste elegido como una de las sedes españolas para el Mundial 2030.
El encuentro se ha celebrado en el Ayuntamiento y en él han participado el presidente del ente provincial, Francisco Salado; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo.
Las tres administraciones, que son las propietarias a partes iguales del recinto, han quedado emplazadas a continuar trabajando para avanzar en el proyecto de transformación del estadio de fútbol, que, entre otros aspectos, incluye la ampliación de las localidades, ha informado la Diputación.
Los estadios de La Cartuja, en Sevilla, y de La Rosaleda, en Málaga, figuran en el listado hecho público el pasado mes de julio por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de los once recintos que serán candidatos a albergar los encuentros en España del Mundial 2030, en su candidatura conjunta con Marruecos y Portugal.
La Rosaleda, con capacidad para unos 30.000 espectadores, pasaría a contar con 45.000 localidades tras su ampliación para ser sede del Mundial 2030 en caso de que dicha candidatura sea seleccionada para acoger esta competición deportiva.
Se estima una inversión de entre 70 y 120 millones para la remodelación de este estadio, en el que actualmente juega el Málaga Club de Fútbol.