El Unicaja, que este sábado se proclamó campeón de la Copa de Andalucía al ganar al Covirán Granada (80-77), disputará a partir de este jueves el torneo Costa del Sol junto con el Mónaco y el Baskonia con las dudas del base Alberto Díaz y los aleros Nihad Djedovic y Melvin Ejim, lesionados.
Los tres jugadores no se enfrentaron al conjunto granadino, aunque el técnico cajista, Ibon Navarro, espera que el serbio Djedovic esté disponible para el torneo Costa del Sol.
Alberto Díaz sufre una lesión tendinosa en el hombro derecho y sigue un tratamiento conservador con controles continuos para determinar cuándo podrá incorporarse al trabajo del equipo.
Por su parte, Nihad Djedovic padece una lesión muscular en el gemelo de la pierna izquierda, y el canadiense Melvin Ejim, una lesión de grado 1 en el bíceps femoral.
El conjunto malagueño se medirá en la primera jornada al Mónaco en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre; el viernes, el equipo monegasco se medirá al Baskonia en Manilva; y cerrarán el torneo el Unicaja y el conjunto vasco el sábado en el Martín Carpena de Málaga.
En ese partido entre el Unicaja y el Baskonia, el club malagueño rendirá un homenaje al exjugador Carlos Suárez, que anunció su retirada hace unos días tras nueve temporadas en el club cajista y después de haber pasado por el Estudiantes, Real Madrid y San Pablo Burgos.