La reclamación de la Asociación Unificada de la Guardia Civil llega tras el accidente que se saldó con el fallecimiento del ocupante de una narcolancha
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado más medios y efectivos para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ha destacado el "elevado riesgo" que entrañan sus actuaciones, después del accidente ocurrido este domingo en Cádiz, donde un presunto narcotraficante ha muerto y cuatro han resultados heridos durante una persecución en el río Guadalquivir.
En un comunicado, la AUGC ha señalado que "los narcotraficantes no escatiman en recursos ni en acciones temerarias para evitar ser detenidos", como ha quedado patente en Cádiz.
En una operación contra el narcotráfico, una lancha de grandes dimensiones que trataba de huir a gran velocidad de la Guardia Civil ha volcado en el Guadalquivir, entre Trebujena y Sanlúcar de Barrameda, causando el fallecimiento de un ocupante y heridas a otros cuatro.
"Este lamentable suceso subraya una vez más la necesidad de seguir dotando a las fuerzas y cuerpos de seguridad de los medios necesarios para enfrentar de manera segura y efectiva este tipo de amenazas y que el Gobierno deje de obviar que es necesario catalogar a las FCSE (fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado) trabajadores de riesgo", subraya la AUGC.
Por su parte, la asociación Independientes de la Guardia Civil ha celebrado que ningún compañero haya resultado herido en este suceso y ha emplazado al Ministerio del Interior a pronunciarse sobre lo ocurrido.