Este miércoles, el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vejer entregó a la Junta de Andalucía las contestaciones a los informes solicitados, un paso fundamental para la obtención de la Declaración Ambiental Estratégica.
El alcalde de Vejer, Antonio González, destacó la importancia de este avance: ''A pesar de no ser nuestro PGOU, dijimos sí a sus últimos trámites. Hemos sido responsables, siempre pensando en el interés de Vejer y cumpliendo con los plazos establecidos. Si la Junta de Andalucía lo aprueba, procederemos a modificarlo para potenciar aquellos ámbitos que consideramos clave para el desarrollo de nuestro municipio''.
Desde el Ayuntamiento se ha expresado su agradecimiento a los técnicos municipales y al equipo redactor por su dedicación y esfuerzo durante estos años de trabajo en el plan. ''Este es un paso más hacia la futura ordenación urbanística de Vejer y la puesta en marcha de proyectos clave para nuestro pueblo. Esperamos que esta vez la Junta de Andalucía diga sí a Vejer'', concluyó el alcalde.