El Unicaja llegará a la cita a por el séptimo título de sus vitrinas con un día más de descanso, al haber jugado en jueves y viernes, donde arrasó a sus rivales
El Unicaja jugará este domingo en Singapur (13.00 hora peninsular española) la final de la Copa Intercontinental FIBA ante el campeón del Grupo B del torneo, el NBA G-League United, equipo formado por una selección de jugadores de la liga de desarrollo de la NBA estadounidense.
El combinado americano ha ganado sus dos partidos de la fase de grupos frente al Quimsa argentino primero (78-65) y al Tasmania JackJumpers australiano este sábado, con dos tiros libres que decantaron el partido en los minutos finales (76-74).
El Unicaja llegará a la cita a por el séptimo título de sus vitrinas con un día más de descanso, al haber jugado en jueves y viernes, donde arrasó a sus rivales del Grupo A, Petro de Luanda angoleño (78-94) y Al Riyadi libanés (59-96).
Una final que, de alguna forma, es un duelo Europa-Estados Unidos, dos formas de ver el baloncesto que en los últimos días ha tenido incluso un cruce de declaraciones entre Juan Toscano-Anderson, alero del equipo G-League, y Kendrick Perry, base de Unicaja.
Toscano, que perteneció en 2022 a la plantilla de Golden State Warriors ganadora del anillo de la NBA, siendo el primer nacionalizado mexicano en hacerlo, opinó este viernes en declaraciones pospartido que la G League "es la segunda mejor liga del mundo y queremos demostrarlo".
Unas palabras que causaron revuelo en redes y que contrarrestó Perry, minutos después de que Unicaja ganara su segundo partido, declarando que "sin contar a la NBA, y con todos los respetos, sentimos que Europa tiene la mejor competición del mundo".