"Solo el que gana la BCL puede estar aquí y hemos sido nosotros", reiteró el técnico vitoriano, que destacó "la capacidad de ganar" del Unicaja
El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, destacó el mérito de su equipo en la consecución del primer título de la temporada, la Copa Intercontinental de la FIBA, para el que tuvo "que ganar muchos partidos" en la Liga de Campeones (BCL) de la pasada campaña, lo que le otorgó el billete para optar en Singapur a este trofeo.
"Se puede pensar que hemos ganado un título ganando tres partidos, con una diferencia muy amplia, pero insisto que para estar aquí tuvimos que ganar muchos partidos el año pasado, y dos muy difíciles en Belgrado", reivindicó Navarro tras la final de este domingo.
"Solo el que gana la BCL puede estar aquí y hemos sido nosotros", reiteró el técnico vitoriano, que destacó "la capacidad de ganar" del Unicaja ante el Petro de Luanda angoleño (78-94) y el Al Riyadi libanés (59-96), en la fase de grupos, y frente al NBA G-League United en la final (75-60).
"No siempre gana el equipo europeo, y nosotros hemos demostrado ser mejores que los equipos a los que nos hemos enfrentado aquí", continuó el técnico, quien añadió que "hay que darle mucho valor haber llegado hasta aquí", a una Copa Intercontinental lograda contra un NBA G-League United "con muchísimo talento y con una gran mentalidad".
Navarro recordó "a los jugadores que ayudaron a ganar la BCL y que ya no están aquí, como son Will Thomas y Augusto Lima, que fueron súper importantes el año pasado y ayudaron mucho, así que esto es parte de ellos también".