El Ayuntamiento anuncia limpieza específica y preventivas en acequias en el entorno del río Gualdahorce y estudia trabajos de fumigación
La detección de mosquitos con el virus del Nilo en la provincia de Málaga, que se ha producido por primera vez en septiembre, empieza a activar los planes municipales de prevención, como es el caso de Alhaurín de la Torre, cuyo ayuntamiento va a intensificar las medidas y la diagnosis en las zonas de riesgo.
El virus del Nilo, que hasta ahora se había localizado en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, fue detectado a principio de mes en mosquitos del entorno del río Guadalhorce, concretamente en el distrito de Campanillas de la capital malagueña.
La Junta comunicó entonces al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que se elevaba el nivel de riego, ya que la trampa en la que se recogieron las muestras estaban en un perímetro de 1,5 kilómetros, ha informado este martes el consistorio en un comunicado.
El alcalde, Joaquín Villanova, ha contactado con técnicos medioambientales para estudiar posibles actuaciones, incluidos nuevos trabajos de fumigación en el entorno del río Guadalhorce, y ha anunciado una limpieza específica y preventiva en acequias de la zona.
El Ayuntamiento ha explicado que la comunicación remitida por la Consejería de Salud no menciona transmisión del virus entre personas, sólo su presencia en mosquitos.