El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

Alconchel reconoce que el pacto se queda “corto” pero lo desvincula de la Diputación

“Nuestro pacto es a nivel local y de Mancomunidad”, precisa el líder de Los Barrios 100x100, a la vez que se desmarca del órdago de La Línea 100x100

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El líder de la formación política Los Barrios 100x100, Miguel Alconchel, ha admitido este miércoles en rueda de prensa que el pacto con el Partido Popular para la gobernabilidad del municipio “se está quedando corto”, pero precisa que su acuerdo es “a nivel local y en Mancomunidad” y se desmarca del órdago lanzado por La Línea 100x100, socio de gobierno del PP a nivel provincial.

El también alcalde de Los Barrios ha salido al paso de la polémica entre PSOE y PP por los presuntos compromisos adquiridos por el Partido Popular en cuanto a inversiones en la localidad, y que, en el caso del PSOE, cifraban en un compromiso anual de 3,5 millones de euros, dato que acreditaba con publicaciones en los medios de comunicación que habían logrado filtraciones de las condiciones firmadas. El PP desmentía este extremo y cifraba el compromiso en un millón anual, que a su parecer se habría cumplido en este primer año de gobierno.

No obstante, Alconchel, que no ha entrado en cifras concretas comprometidas durante su comparecencia, sí que ha admitido que el pacto “se está quedando corto” y desacredita en parte al PP afirmando que solo ha llegado “500.000 euros de una nominativa, y eso lo tenemos que trasladar”. Lo que ha dejado claro, en cualquier caso, es que actualmente eso no afecta a la salud del pacto, que para él es “mucho más” y que la relación con sus compañeros del PP en el equipo de gobierno es “excelente”. Añade que, si bien solo han llegado 500.000 euros, “hay una propuesta reciente, somos optimistas, que se va a cumplir

Alconchel lanzó igualmente un dardo envenenado a Perea, al que niega el derecho a atribuirse el mérito de las inversiones que lleguen, ya que había aludido que si venía algo, iba a ser por su insistencia. “Si llegan es gracias al acuerdo con PP, si no llegan también somos los culpables. Pero no va a ser mérito del señor Perea”, sentenció.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN