El tiempo en: Málaga

Andalucía

Es declarada hija biológica tras hallar a una hermana no reconocida en un banco de ADN

Hasta hace meses, la mujer desconocía que tenía una hermana biológica, pero en el proceso abierto para dilucidar la identidad de su padre acudió a un registro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los caprichos del ADN. -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Sevilla ha declarado a una vecina de Dos Hermanas hija biológica de un hombre del que descubrió por casualidad que era su padre, gracias a que encontró a otra hija no reconocida en un banco de ADN.

Se trata, como ha explicado a EFE su abogado, Fernando Osuna, de una mujer que confirmó quién era su padre biológico gracias a un banco de ADN tras una serie de casualidades que le hicieron encontrar a una hermana con la que comparó su propia identidad genética, encontrando una coincidencia del 99,9 %, la máxima posible.



Hasta hace unos meses, la mujer desconocía que tenía una hermana biológica, pero en el proceso abierto para dilucidar la identidad de su padre acudió a un registro en una aplicación destinada a poner en contacto a parientes biológicos desconocidos.

Allí encontró a una hermana paterna extramatrimonial y ambas acudieron posteriormente a un laboratorio genético, y la prueba de ADN se obtuvo cuando quedaba poco tiempo para la deliberación del juez, a punto de emitir un fallo que ponía fin a este caso de paternidad extramatrimonial por el Tribunal de Justicia.

Una vez presentada la nueva prueba, la Audiencia Provincial consideró que el biológico presentado es "completamente útil y pertinente, al guardar relación con el objeto del proceso" y ser una prueba potencialmente apta para determinar si existe o no "vínculo biológico entre los litigantes”.

A pesar de que el proceso fue rechazado inicialmente tras un recurso del presunto padre, la mujer acudió a un registro destinado a poner en contacto a parientes biológicos desconocidos, donde encontró a una hermana paterna extramatrimonial que, al igual que ella, había reclamado la paternidad biológica de su padre bastantes años atrás, que, tras varios recursos y luchas, finalmente consiguió demostrar.

Tras conocer la desestimación de la sentencia de la apelante, y también por haber vivido una situación similar, esta hermana paterna repentinamente descubierta accedió a la realización de una prueba de ADN mediante un centro privado.

De esta forma, logró la admisión de la prueba de ADN en la Sección segunda de la Audiencia Provincial de Sevilla, y consiguió que se tuviera en cuenta a tan solo un día de la deliberación prevista por el Tribunal de Justicia, que suspendió la referida deliberación y dio traslado del escrito para seguir con el caso. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN