La concejala de Servicios Sociales, Carmen Lara, y el teniente de alcalde de Gran Ciudad, Javier Bello, visitaron la sede portuense de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), ubicada en la calle Pantano, en el polígono de Las Salinas. La visita respondió a una invitación realizada por Fabián Peñas, delegado provincial de ADRA, junto con Santiago Otañe, director de la sede en El Puerto, y José Manuel Ruiz, subdirector de la misma.
Durante el encuentro se discutieron posibles iniciativas de colaboración entre la entidad y el Ayuntamiento, así como con la Diputación.
Actualmente ADRA atiende en El Puerto a 1.760 familias, lo que equivale a unas 4.500 personas.
Mensualmente, unas 450 familias acuden a las instalaciones para recoger alimentos, principalmente proporcionados por el Banco de Alimentos.
La entidad estima que reparte aproximadamente 250 toneladas anuales de alimentos en la ciudad, que se reparten entre quienes presentan la documentación requerida.
Además, ADRA organiza cursos y charlas en el Centro Cívico con el objetivo de prevenir la exclusión social, y recauda fondos mediante la venta de ropa a precios simbólicos.
La institución, que se financia principalmente a través de las cuotas de sus socios y recibe donaciones de empresas como Afanas, aprovechó la visita de los ediles para hacer un llamamiento a quienes deseen colaborar e invitó a los interesados a acercarse a la sede o a contactar a través del teléfono 685 466 794.
Por su parte, los concejales destacaron la labor que realiza ADRA y señalaron que se estudiarán posibles colaboraciones, como la organización de cursos formativos dirigidos a personas derivadas por la propia ADRA.