El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Los funcionarios de Justicia protesta con 'apagones informáticos' por la carga de trabajo

El Sindicato SPJ-USO promovió la protesta en Málaga por las deficiencias en la aplicación tecnológica @driano, entre otras razones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta de funcionarios y funcionarias. -
  • El volumen de expedientes afecta mayoritariamente a los 22 juzgados de Primera Instancia de la capital
 Más de un centenar de funcionarios de la Administración de Justicia en Málaga protestó este jueves por el exceso de la carga de trabajo que vienen soportando en los órganos judiciales y que, a su juicio, se hace insostenible en la jurisdicción civil de Primera Instancia. 
 
La protesta se llevó a cabo a las doce del mediodía a las puertas de cada uno de los juzgados situados en la Ciudad de la Justicia, en el barrio de Teatinos. Según la organización SPJ-USO, en los 22 órganos de Primera Instancia de Málaga el volumen de trabajo excede en su mayoría del 200%, según los datos que fija el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
 
El personal funcionario de la jurisdicción civil de la Ciudad de la Justicia de Málaga protagonizó como gesto de protesta un apagón informático ante esta sobrecarga de trabajo que soportan sus oficinas judiciales. 

Protesta de funcionarios y funcionarias.

 

 
"Dicha situación trae causa, sobre todo, en la ya histórica pendencia y carga que encabeza la administración de Justicia andaluza frente al resto de territorios transferidos y, además, por el quebradizo aterrizaje del @adriano", explicó el secretario de Organización de SPJ-USO Justicia en Andalucía, Alfonso J. Barajas. 
 
@adriano es la aplicación informática completada en su funcionamiento por la Junta de Andalucía en junio de este año, con un coste superior a los 200 millones de euros, y que sirve para redactar los textos de procedimientos, sentencias o declaraciones judiciales.
 
Para la organización sindical, la nueva aplicación de gestión procesal, aprobada por la Consejería de Justicia, que dirige José Antonio Nieto, "ha supuesto el descontento generalizado de los Cuerpos Generales de Justicia, no sólo por su ineficaz implantación, sino, también, y sobre todo, por su inoperante resolución de incidencias". 

Protesta de funcionarios y funcionarias.

 

 

 

Durante la protesta, SPJ-USO llamó también la atención por "la caída en picado de las nóminas de los funcionarios de Justicia andaluces: los peor pagados de España".  
 
Recientemente se han producido acuerdos de subidas salariales alcanzados en el resto de territorios españoles con competencias en Justicia, muchos gobernados por el PP, lo que a juicio del sindicato supone "una desidia de la consejería de Nieto por equiparar las nóminas de su personal para equilibrar la brecha salarial" existente.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN