El Unicaja, líder invicto de la Liga Endesa con cuatro triunfos, recibe este domingo en el Palacio Martín Carpena al Barça (18.30 horas) en un duro test ante un rival que llega a Málaga en esta quinta jornada con una victoria menos.
En la historia de la fase regular de la liga el equipo andaluz y el catalán se ha enfrentado en 82 ocasiones, con 26 victorias del Unicaja y 56 del Barça, mientras que el balance en Málaga es de 13 triunfos locales y 27 derrotas.
En los últimos cinco partidos las estadísticas le son favorables a los cajistas, que han ganado tres de esos encuentros, el más reciente el disputado en el Palau Blaugrana el curso anterior, con un triunfo por la mínima (91-92).
Será un partido especial para varios jugadores del Barça con pasado en el Unicaja, casos del alero Álex Abrines y el escolta Darío Brizuela, y también para alero bosnio Nihad Djedovic, ahora en la formación malagueña y que se formó en la cantera del equipo azulgrana, con el que llegó a debutar en el curso 2008-29,
La cita del domingo, además, servirá de homenaje en los prolegómenos al ala-pívot estadounidense Will Thomas, quien anunció su retirada a la conclusión de la pasada temporada.
El base Alberto Díaz será baja por lesión en el equipo que dirige Ibon Navarro, mientras que el escolta estadounidense Kameron Taylor y el alero Jonathan Barreiro, que sufrieron golpes en el partido europeo del pasado miércoles ante el Aliaga Petkimspor turco, presumiblemente estarán en condiciones de jugar.