Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha mantenido este martes una reunión con representantes de varias ONG españolas presentes en la India para conocer detalles de la labor que realizan.
Gómez acompaña a Sánchez en la visita oficial del jefe del Ejecutivo a la India tras la invitación expresa que trasladó el Gobierno del país asiático y ha protagonizado algunas actividades paralelas de carácter privado.
Según ha informado el Gobierno, la esposa de Sánchez se ha reunido este martes en Bombay con responsables de tres oenegés españolas presentes en India: 'Vicente Ferrer', 'Colores de Calcuta' y 'Sonrisas de Bombay'.
Además, ha visitado el museo provincial ubicado en esta ciudad, denominado anteriormente Príncipe de Gales y considerado como uno de los mejores de historia y arte del país asiático.
En la segunda y última jornada del viaje de Sánchez, Begoña Gómez acude junto a su esposo al almuerzo que ofrece el gobernador de Maharastra, Shri C.P. Radhakrishnan, así como a una visita a un centro tecnológico de la empresa Tata y a otra a los estudios de la industria cinematográfica de Bollywwod.
Durante la etapa previa a Bombay, en Vadodara, Begoña Gómez visitó la universidad Parul para conocer detalles de la incubadora de empresas emergentes de este centro.
Según un comunicado de la universidad, conversó con representantes de doce empresas emergentes innovadoras dirigidas por estudiantes, así como con responsables de su dirección.
El texto añade que la esposa de Sánchez elogió el trabajo "increíble" de la universidad en el campo del emprendimiento y la innovación y resaltó que el enfoque en la innovación social es particularmente inspirador ya que aborda desafíos globales urgentes.