El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

UGT denuncia falta de personal en el laboratorio de Microbiología del Hospital

Denuncian reducción de jornada, excesiva carga de trabajo y mínimo personal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un sala de laboratorio. -

El área de Servicios Sanitarios de UGT en Ronda ha emitido un comunicado para advertir de la situación del laboratorio de Microbiología del Hospital de la Serranía, en el que denuncian falta de personal y una mala organización, además de “la ausencia de voluntad para solucionar los problemas que vienen sufriendo, por parte de cargos intermedios y dirección”.

Entre los problemas que denuncian, destaca la reducción de jornada que no cubre su puesto en la sección de Microbiología; una carga excesiva de trabajo, con determinaciones que no corresponden a este servicio (Sangre oculta en heces y Calprotectina fecal); mínimo personal, ya que donde debería de haber cuatro profesionales, a veces solo hay una. Destaca el sindicato que “las técnicos de laboratorio se sienten impotentes al no poder ofrecer un trabajo de calidad ante estas circunstancias, carga de trabajo, y a que no se sienten atendidas en sus reclamaciones”.

Insiste UGT en que “después de varios escritos y reuniones con dirección de Enfermería en las que el propio personal ha aportado un listado de mejoras del funcionamiento del servicio no se ha hecho nada”, por lo que entiende que “la situación es crítica ya que se trabaja con muestras “vivas” y que se pierden por no poder realizar el trabajo a tiempo”.

Desde UGT se preguntan “si los pacientes tienen idea de qué es lo que está pasando cuando van a su médico y las pruebas no tienen resultados; que en algunos casos es hasta de dos meses o más como en la determinación de parásitos en heces. No se dispone de personal específico para las determinaciones de Sangre Oculta en heces y calprotectina fecal, siendo las técnicos de Microbiología las que deben sacar tiempo para su realización”.

Finalmente, la sección sindical aboga por las técnicos de laboratorio que “quieren que se las escuche de verdad de una vez y no ser objeto de crítica por parte de otros profesionales de por qué este servicio no funciona con normalidad. Es personal de muchos años de experiencia que nunca se ha encontrado con una situación similar”. Consideran que se trata de una situación “crítica y escandalosa” y reclaman una “solución inmediata de esta situación que repercute directamente en el paciente y en las condiciones laborales de las técnicos de laboratorio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN