El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Piden investigar la supuesta agresión policial a un joven en Alhaurín el Grande

Según el PP el joven es hijo del anterior jefe de ese cuerpo de seguridad municipal habría sido detenido de forma supuestamente ilegal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Local de Alhaurin. -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande (Málaga) ha solicitado formalmente la apertura de diligencias de investigación en el Consistorio por unos hechos ocurridos en Nochebuena, entre ellos la supuesta agresión a un joven por el jefe de la Policía Local.
Están provocando no sólo un malestar e indignación entre los propios vecinos, sino también una situación de temor y miedo cuando lo que la Policía debería provocar es tranquilidad y seguridad
Según el escrito de los representantes del PP, el joven es hijo del anterior jefe de ese cuerpo de seguridad municipal y los hechos se habrían producido dentro de un vehículo policial cuando el actual jefe estaba fuera de servicio y el chico habría sido detenido de forma presuntamente ilegal.

El grupo popular ha presentado su petición para esclarecer lo sucedido, pues de ser ciertos los hechos podrían ser constitutivos de delito.

Por su parte, el joven denunció ante la Guardia Civil lo ocurrido y en su declaración se referiría a un supuesto delito contra la integridad moral en concurso de delito de lesiones y a la supuesta detención ilegal.

Al parecer, la presunta agresión ocurrió junto a una gasolinera en la que había cámaras de videovigilancia cuando tres chicos cruzaban y pasó muy cerca de ellos el coche particular del jefe policial, momento en el que tocaron supuestamente con la mano la parte trasera del vehículo.

El jefe policial que ejercía antes del actual fue destituido del cargo, lo que dio paso al nombramiento del mando que ejerce actualmente y que, según el PP, se llevó a cabo infringiendo la ley, circunstancia que motivó un recurso de reposición del cesado contra la resolución de Alcaldía del pasado 4 de junio, sin que se haya resuelto aún.

Según algunos vecinos, de los que asegura hacerse eco el Grupo Popular y que disfrutaban del ambiente de la tarde de Nochebuena, se observaron el mismo día otras actuaciones que consideran "desmedidas" y "sin motivo alguno" por parte de la Policía Local con su jefe al frente.

Se refieren así a que había vecinos en terrazas de establecimientos hosteleros y que agentes de policía acudieron acompañados de un perro a cachearlos sin que se hubiera producido problema alguno, situación que originó un malestar que trascendió en redes sociales.

Desde el Ayuntamiento, gobernado por una coalición de partidos encabezada por el grupo '100 % Alhaurín', no se han pronunciado al respecto de esta solicitud de investigación.

En el PP consideran que las referida actuaciones de la Policía Local "responden a las órdenes de sus superiores jerárquicos, tanto el jefe de la policía como el alcalde", ya que la plantilla de agentes está "caracterizada siempre por su profesionalidad y responsabilidad en cada una de sus actuaciones".

Añaden que tales actuaciones "están provocando no sólo un malestar e indignación entre los propios vecinos, sino también una situación de temor y miedo cuando lo que la Policía debería provocar es tranquilidad y seguridad".

Por ello, esperan que el alcalde, como máximo responsable de la Policía Local, acceda a abrir las diligencias y así aclarar los hechos y depurar las responsabilidades pertinentes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN