técnico del Málaga, Sergio Pellicer, ha afirmado este domingo que el Mirandés, su rival de este lunes, es "la auténtica revelación por méritos propios", aunque son "parecidos a nivel de lo que transmite, un equipo muy intenso, con hambre, muy bien trabajado y el mejor local de la categoría junto con el Elche".
"Con mucha gente joven, sabe manejar diferentes estructuras a nivel técnico-táctico, y nos da a entender que los colectivos priman más que lo individual", dijo en rueda de prensa el entrenador castellonense, quien espera salir "muy concentrados, en una semana larga que ha venido bastante bien".
El entrenador del conjunto malagueño señaló que el partido va a ser de gran intensidad, "sabedores que están siendo muy fuertes, pero con la idea de seguir y buscar la victoria, porque viene una segunda vuelta muy dura, costosa: nos tenemos que fijar en nosotros", indicó.
"Ellos han obtenido sus puntos porque se los han merecido, y nosotros también, empatan mucho, son detalles, pequeñas situaciones, ya que somos dos equipos, junto al Elche, de los que menos encajamos, cada uno con su estructura, tenemos que ser valientes y buscar profundidad. El balón parado es muy importante", afirmó.
El delantero del Atlético Malagueño Carlos Ruiz Chupete está entre los convocados del Málaga para viajar a Miranda de Ebro. "Entrenó con nosotros. Se ha ganado viajar y estar con nosotros, y el rendimiento hay que valorarlo. Es una opción más y vamos a seguir con esa idea, buscando lo mejor para el jugador y para el club", apuntó.
El Málaga, intentará conseguir la segunda victoria a domicilio de la temporada, pues solamente ha sido capaz de ganar un partido lejos de casa, el último del año 2024 ante el Sporting (1-3). El resto de su estadística marca ocho empates lejos del estadio de La Rosaleda, y dos derrotas contra el Levante y Castellón.
No lo va a tener fácil el equipo si quiere como mínimo puntuar en un campo que no se le da excesivamente bien, con un solo un triunfo en 2023 por 0-1, dos derrotas y un empate, y algún fracaso estrepitoso como la eliminación en la Copa del Rey en 2016 cuando el equipo burgalés militaba en la extinta Segunda B y los malaguistas en Primera División.
El Málaga acudirá a tierras burgalesas con su perfil combativo y con jugadores que ya están de regreso como el lateral derecho Carlos Puga, que se perdió el encuentro de la pasada jornada ante el Deportivo por sanción, al igual que el centrocampistas David Larrubia y el delantero croata Roko Baturina, ya recuperados de una lesión. En cambio, tendrá la ausencia del extremo Kevin Medina, con unas molestias físicas, al igual que el delantero Sergio Castel y el centrocampista Dani Lorenzo, por lo que es muy posible que el goleador frente al conjunto gallego, el joven del filial Carlos Ruiz Chupete, continúe entre los convocados.