La Policía Nacional ha detenido en Fuengirola a S.N., un varón de 28 años,
reclamado por las autoridades de Italia en virtud a una Orden Europea de Detención y Entrega. La detención ha tenido lugar después de que acudiera a Comisaría a poner una denuncia.
Así lo ha dado el cuerpo de seguridad en un comunicado, en el que señala que los hechos que se le imputan al ahora detenido serían por los delitos de robo armado u organizado, contra las personas y otros delitos contra la propiedad.
El prófugo acudió el pasado día 13 de enero a Comisaría a presentar una denuncia cuando los agentes pudieron constatar que tenía insertada una Orden Europea de Detención y Entrega por Italia. Por estos hechos, agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención.
Según recoge la orden de búsqueda de fecha 14 de octubre de 2024, S.N. pertenecería a un grupo criminal y habría cometido los delitos de robo armado u organizado, delito contra las personas y otros delitos contra la propiedad. Los hechos habrían ocurrido en diciembre de 2015 y después de la celebración del juicio en 2018 fue condenado por la justicia italiana a la pena de prisión de tres años y seis meses.
La Policía Nacional detalla que el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional.