El Ayuntamiento de Benalmádena ha activado el Plan de Emergencias Municipal y se han reforzado las dotaciones de Bomberos, Policía Local y Servicios Operativos para trabajar en la resolución de las incidencias que se están registrando por las fuertes lluvias.
Así, desde las 6.15 horas de esta mañana se han registrado diversas incidencias, la mayoría son por acumulación de agua en vía pública, informaron fuentes municipales, pese a que los pluviales estaban limpios. Pero los litros de lluvia acumulados por hora, que ha sido una cantidad bastante elevada, (hasta 66 litros acumulados a la hora) han afectado también a garajes de particulares y vehículos.
Así seguimos en Benalmádena pic.twitter.com/aZGPiZb3S1
— Lour (@Lourrdes14) February 3, 2025
El Comité Asesor del Plan Municipal de Emergencia, presidido por el alcalde, Juan Antonio Lara, se encuentra reunido evaluando la situación generada por las abundantes lluvias y analizando las medidas a adoptar.
Los bomberos, con un refuerzo específico. continúan trabajando en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en la zona de la costa, que es donde más desembarco de agua se genera para aliviar en mayor medida el agua que se acumula,s egún el jefe de estos servicios, David Bañasco Muñoz.