Un momento de la gala anterior. Soles de Málaga

Una nueva cámara frigorífica para llegar a más familias de Lagunillas

Publicado: 11/03/2025
El colectivo de reparto de alimentos que dirige Curro López recibe de nuevo la ayuda de los Soles de Málaga
Málaga vivirá este miércoles una nueva Gala de sensibilización Soles de Málaga, en su edición de  2025. Tendrá lugar  en el Teatro del Soho CaixaBank y en ella se presentarán las 11 ONG ganadoras de los Soles de este año, al tiempo que se contribuirá a sensibilizar sobre la situación de pobreza y exclusión social que viven muchas personas en la provincia malagueña. Utilizando como hilo conductor la música y el baile, y presentado por Belinda Washington, se vivirá, según los organizadores, una tarde cargada de emociones y diversión.

En esta ocasión, tendrá su cuota de protagonista de nuevo la Asociación Lagunillas, que reparte alimentos para miles de familias de esta céntrica zona de la capital, ya que una vez mas ha sido seleccionada para los Soles de Málaga.

En este caso, la Fundación de El pimpi ha seleccionado a la asociación que dirige Curro López para que puedan adquirir una cámara de frio de modo que se pueda ampliar el reparto de alimentos frescos a las familias vulnerables malagueñas .

Así, según señaló López  a Viva Málaga, con esta iniciativa la Asociación Lagunillas pretende llegar a más familias vulnerables y en situación de desamparo en un momento en que los altos precios de frutas y verduras  y el altísimo precio de los alquileres en Málaga hacen aumentar las dificultades económicas.

Desde la organización han señalado que “Instalaremos una cámara de frío industrial para almacenar frutas y verduras, permitiendo un reparto más amplio y equilibrado a más de 2.000 personas vulnerables en Málaga, y ampliando la ayuda al poder conservar los alimentos por más tiempo”.

Las otras entidades reconocidas en esta ocasión son Nena Paine, Includd, DYAR, Adintre, Afenes, Altamar, Amfremar, Casa de la Buena Vida, Inpavi y Nada es imposible.,  

Festival solidario

Entre las acciones solidarias destaca también la sexta edición del Festival Soles de Málaga la celebraremos el próximo 26 de abril en la Plaza de Toros de La Malagueta. Un festival pop-rock con comida, bebida y mucha música, en el cual la diversión estará más que asegurada.

Centrado en la Solidaridad, lucharemos contra la pobreza y la exclusión social con grandes actuaciones: Raimundo Amador, Nacho Campillo de Tam Tam Go!, Teo Cardalda de Cómplices, La banda original de Antonio Vega, Legends Alive (Homenaje a Tina Turner, Whitney Houston y Queen), Pop FM, Soul Station, Tarifa Plana, Electroduendes, Paquito Carmona, Zayas, Lady Shakes, y el DJ Juan Marín.

Siempre acompañando y presentando nuestra madrina, la actriz Belinda Washington, junto a nuestros grandes amigos Ángel Rielo y Manuel Sarriá.

© Copyright 2025 Andalucía Información