Los trabajadores y trabajadoras de la Oficina de Extranjería de Málaga no van a parar hasta que el Gobierno de España les oiga y les haga caso. Falta personal y esto se traduce en una sobrecarga de trabajo que “en el día a día es inasumible”, ha dicho Antonio González, secretario de política sindical de UGT servicios públicos Málaga, en una nueva protesta en la provincia. El trabajo “sale adelante por el esfuerzo, empeño y tesón” de los funcionarios de las oficinas de Extranjería, mientras que la administración “mira hacia otro lado y no reconoce el compromiso de los funcionarios”.
Reclaman cuestiones “muy básicas” como aumentar las plantillas, la revisión Estructural de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la equiparación Salarial y Reconocimiento de Productividad, el fomento del teletrabajo y la mejora de la Movilidad Interna, ha detallado Cesar Martínez, delegado de CSIF en la junta de personal.
La protesta ha sido convocada conjuntamente por CSIF y UGT para denunciar una sobrecarga de trabajo “insostenible” y una “falta de reconocimiento profesional que no refleja el compromiso y dedicación del colectivo”. Esta concentración se ha reproducido de forma simultánea en Madrid, Barcelona, valencia y Sevilla dentro del calendario acordado por las organizaciones sindicales a nivel nacional.