Cuatro menores han sido detenidos en Málaga por, presuntamente, secuestrar a punta de cuchillos y machetes a otro adolescente para que les llevara hasta su hermano, según han confirmado fuentes fiscales, quienes han señalado que la víctima estuvo retenida una hora.
Un juzgado de Menores decretó cautelarmente el internamiento con carácter cerrado, así como una orden de alejamiento respecto a la víctima; medidas que fueron acordadas por el juez a propuesta de la Fiscalía de Menores, han precisado a Europa Press las mismas fuentes.
Los hechos tuvieron lugar el 23 de marzo cuando, presuntamente, la víctima fue asaltada por el grupo. Según ha adelantado diario 'Sur', los detenidos presuntamente le intimidaron con armas blancas y le llevaron hasta un piso, donde le retuvieron para que les contara dónde estaba el hermano.
La Policía Nacional, tras los hechos, abrió una investigación para esclarecer lo sucedido y detuvo a los cuatro menores, a los que inicialmente se les atribuyen presuntos delitos de amenazas, detención ilegal, lesiones, robo con violencia y tenencia ilícita de armas.