La empresa municipal Limpieza de Málaga SAM (Limasam) ha incorporado 32 nuevos vehículos, dentro de la apuesta del Ayuntamiento por dotaciones más sostenibles, con menor emisión de gases, ahorro de energía y aumento en la eficiencia del trabajo.
Esta maquinaria, que ha sido presentada este jueves por la concejala delegada de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras, ha supuesto una inversión total de 876.511,9 euros.
En concreto, se trata de 18 vehículos miniván volquetes, diez vehículos maxiván, dos vehículos volquetes con plataforma elevadora y dos camiones cisternas, que se dedicarán a los servicios de barrido, recogida de muebles y baldeo de calles.
En cuanto a las características de las nuevas dotaciones, los 18 vehículos miniván volquetes cuentan con motorización hibrida, etiqueta eco, y se asignarán al barrido manual dentro de las tareas diarias de los distintos centros de trabajo.
Por su parte, los diez vehículos maxiván están dotados con motorización híbrida, plataforma basculante y etiqueta eco, y se destinan al apoyo de recogida diaria de carga lateral.
Mientras que los dos vehículos volquetes, con plataforma elevadora, cajón de 12 metros cúbicos y motorización diésel euro 6, se incorporan a los trabajos diarios de recogida de muebles y enseres de la vía pública.
También se suman a la flota de Limasam dos camiones cisterna para baldeo de baja y alta presión, equipados con dos lanzaderas en la parte delantera y destinados para el baldeo y limpieza de la vía pública.