Málaga

El obispo de Málaga recibe el alta hospitalaria tras estar ingresado desde final de abril

Había sufrido una infección tras uan operación que lo llevó a la UCI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Catalá. -

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha recibido en la tarde de este lunes, 12 de mayo, el alta hospitalaria, tras permanecer ingresado desde finales de abril por una infección tras una operación.

El obispo permanecía en planta hospitalaria tras responder positivamente al tratamiento, superando la infección y la situación de gravedad. Así, este lunes ha recibido el alta hospitalaria, según han informado desde la Diócesis de Málaga en un comunicado.

Cabe recordar que en la mañana del martes 22 de abril el obispo de Málaga fue intervenido de un pólipo en la vejiga en una operación programada que resultó satisfactoria.

Una semana después, el 29 de abril, Catalá fue operado de próstata y presentó una infección; y en la tarde de esa jornada fue intervenido de nuevo con buen resultado, manteniéndose desde entonces al paciente en la UCI.

Por otro lado, cabe recordar que el pasado 22 de diciembre de 2024, monseñor Jesús Catalá presentó su renuncia al cargo de obispo de Málaga ante el papa al cumplir 75 años, tal y como dicta el derecho canónico. Asumió el cargo de obispo de la ciudad el 10 de octubre de 2008 cuando tomó el relevo de Antonio Dorado Soto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Unicaja pone Europa a los pies de la Victoria (otra vez)
Críticas sindicales al presidente del TSJA por cuestionar el sistema de control horario
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER