Close
La playa de La Malagueta, en Málaga capital, será escenario este lunes 8 de julio de una espectacular exhibición anfibia de la Armada Española. El ejercicio, que comenzará a las 11:00 horas, simulará una operación de rescate de rehenes y contará con la participación de infantes de Marina, aviones, helicópteros, embarcaciones rápidas y lanchas de desembarco.
El evento incluirá el despliegue del buque insignia de la Armada, el portaaviones Juan Carlos I, y del buque Galicia, ambos visibles desde la playa durante el desarrollo de la maniobra.
Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, las unidades participantes acaban de completar su despliegue en aguas del Atlántico y el Mediterráneo como parte del Grupo de Combate Expedicionario ‘Dédalo 25’.
Este tipo de ejercicios demuestran la capacidad de la Armada para liderar y proyectar una fuerza expedicionaria desde el mar, además de su habilidad para integrarse e interoperar con unidades de otros países de la OTAN.
Durante el despliegue, el Grupo de Combate ha llevado a cabo operaciones conjuntas con el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire, así como ejercicios combinados con fuerzas de Portugal, Francia, Eslovaquia, Croacia, Rumanía e Italia. También se integró durante dos días en maniobras de la Alianza Atlántica con el objetivo de contribuir a la disuasión y defensa colectiva.
En esta exhibición en Málaga participarán tropas de Infantería de Marina, unidades aéreas y el Grupo Naval de Playa, que mostrarán en directo las capacidades operativas de la Armada en un entorno anfibio.