Close
El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, Josele Aguilar, y la secretaria de Salud del partido en la provincia, Carmen Martín, han denunciado este martes el cierre de 79 camas en el Hospital Materno Infantil de Málaga, lo que, según afirman, está provocando la suspensión de intervenciones quirúrgicas programadas en menores.
No se trata de una crisis puntual, sino del resultado directo de la dejadez, la incapacidad y la falta de responsabilidad tanto del gerente del hospital como del señor Moreno Bonilla, como máximo responsable de la sanidad pública andaluzaLa denuncia se produce tras el aviso del Sindicato de Enfermería, Satse, que alertó de que el cierre de camas en las unidades de Pediatría y Neonatología —dentro del llamado "plan de verano" del Servicio Andaluz de Salud— está afectando de forma directa a la actividad quirúrgica, en un momento en el que más de 10.400 menores malagueños se encuentran en lista de espera para una operación.
“Moreno Bonilla sigue con su tarea de demolición de la sanidad pública malagueña. Niños que llegan al hospital en ayunas para ser operados son devueltos a casa porque no hay camas disponibles. No hay que olvidar que hablamos de más de 10.000 menores en lista de espera quirúrgica”, ha criticado Aguilar.
El dirigente socialista ha lamentado que, mientras la sanidad pública "se deteriora progresivamente", la sanidad privada "prospera con el anuncio de nuevos y relucientes hospitales".
Por su parte, Carmen Martín ha achacado la situación a una “mala gestión” y a la “falta de contratación de personal”, lo que, a su juicio, genera “una sobrecarga laboral insostenible” para los profesionales sanitarios y una “ausencia total de planificación”.
“No se trata de una crisis puntual, sino del resultado directo de la dejadez, la incapacidad y la falta de responsabilidad tanto del gerente del hospital como del señor Moreno Bonilla, como máximo responsable de la sanidad pública andaluza”, ha afirmado.
Martín también ha recordado que el PSOE viene alertando desde hace tiempo del “desmantelamiento progresivo” de la unidad de endometriosis del Hospital Materno Infantil y del “aumento considerable” de las listas de espera en el servicio de Ginecología. “Están jugando con la salud de las mujeres”, ha concluido.