Close
El “hartazgo social” al sentir que su barrio está abandonado ha llevado a la Asociación de Vecinos Proyecto Dignidad para Miraflores de los Ángeles, que agrupa a vecinas y vecinos de las barriadas de Camino Suárez, Victoria Eugenia, La Bresca y Miraflores de los Ángeles a arremangarse y limpiar lo que consideran que no hacen los servicios municipales.
Desde el colectivo han señalado a Viva Málaga que una quincena de vecinos y vecinas “se armaron de cepillos, cubos y valor cívico” para limpiar con sus propias manos la entrada del Colegio Público de Infantil y Primaria Miraflores de los Ángeles, en lo que consideran que “no se trataba de una acción voluntaria, sino de una protesta directa contra lo que califican como abandono institucional de los barrios populares por parte del Ayuntamiento”.
Así, aseguran que las puertas del citado centro escolar “se encontraba cubierta de orines, chicles pegados y otros restos orgánicos, que evidencian una falta alarmante de limpieza y mantenimiento”.
“Esto no es sólo suciedad, esto es desprecio”, afirmaba una vecina mientras restregaba el suelo con determinación.
En su protesta han señalado que “mientras el centro de Málaga brilla por sus escaparates, su pavimento reluciente y la constante rotación de vehículos de limpieza, en las zonas residenciales los cubos se desbordan y las calles apestan”, por lo que afirman que “la desigualdad social urbana se huele, literalmente”.
Este grupo de vecina y vecinos, aseguran que “sin caer en la impotencia”, han decidido pasar a la acción porque consideran que “ya no basta” con reclamar ante el Distrito y la concejala del mismo que consideran que “les ningunea de forma arrogante”, sino que ahora, apuntan directamente al Ayuntamiento y al Alcalde: “Ya no vale escribir cartas. Hay que actuar, e ir a más: en forma de protesta física, visible y contundente”.
A juicio de la asociación vecinal, “la imagen de ciudadanos fregando la acera frente a un colegio, con el Ayuntamiento mirando hacia otro lado, debería avergonzar a cualquier administración sensible”.