Así lo destacan de forma unánime los periódicos deportivos lusos en sus portadas, y apuntan a que el montante total de la operación todavía puede ascender hasta 47 millones de euros en función de las variables acordadas, lo que superaría incluso el valor de su cláusula de rescisión, de 45 millones.
El montante de la operación bate de esta forma los traspasos hasta ahora más caros registrados en Portugal, como el de Anderson al Manchester United (unos 31,5 millones de euros), los de Pepe, Di María y Coentrao al Real Madrid (por cerca de 30) o el de Ricardo Carvalho al Chelsea (por otros 30 millones).
Todos ellos y el propio Falcao tienen en común ser representados por Jorge Mendes.
El agente fue contratado por el colombiano hace escasos meses, según confirmó el propio delantero a través de las redes sociales en junio.
Además de Falcao, el representante portugués -quien también defiende los intereses de José Mourinho o Cristiano Ronaldo, entre otros- negoció con los colchoneros el fichaje de su hasta ahora compañero de equipo, Rúben Micael, cuya salida fue pactada en cinco millones de euros.
Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, destacó ayer que el fichaje del colombiano Radamel Falcao, último refuerzo del equipo rojiblanco, es una “gran noticia” para el equipo y declaró que se siente “halagado” de poder contar con el atacante, que “ya ha demostrado su categoría” en el Oporto.
“Falcao era uno de los jugadores que teníamos en cartera para sustituir al Kun Agüero (traspasado al Manchester City inglés). Me comentan que se han llevado las negociaciones positivamente en la noche de hoy y que ya es jugador del Atlético de Madrid.
Me congratula recibir a un jugador de la talla de Falcao, que ha demostrado su categoría en el Oporto con títulos”, valoró.
“El fichaje de Falcao era necesario e importante. Necesitábamos a Falcao y es una gran noticia de cara al comienzo de Liga. Me siento halagado de poder dirigirlo”, añadió.
Esa incorporación supondrá la salida de un extra-comunitario del equipo rojiblanco
Entre las posibilidades están el argentino Eduardo Salvio y los brasileños Joao Miranda y Elías Mendes, que hen la jornada de ayer marcó los dos goles de su equipo en el partido de ida de la última ronda previa de la Liga Europa contra el Vitoria de Guimaraes.
“No vamos a correr más que el propio tiempo. Acabamos de firmar a Falcao y buscaremos la solución a la pregunta del extra-comunitario con tiempo suficiente para buscar la mejor solución de cara al equipo y a los intereses del club. Elías ha tenido hoy una gran eficacia y ha revolucionado el partido”, resaltó.
“Esta situación es difícil, porque la ley no permite cuatro fichas. Habrá que tomar la decisión ajustada para los intereses del club”, agregó.
El colombiano Radamel Falcao, nuevo delantero del Atlético de Madrid, fue un goleador más efectivo que el argentino Sergio Kun Agüero en la última temporada, aunque el ex jugador rojiblanco fue más completo, ya que añadió regates y asistencias a sus 20 tantos en la competición de Liga.
Así lo desvelan los datos ofrecidos por la empresa de estadísticas Opta, que explican que Falcao, que jugó el pasado curso en el Oporto, tuvo un cinco por ciento más de acierto goleador que Agüero.
El primero, que marcó dieciséis dianas en 68 intentos, 37 de ellos a portería, convirtió el 24 por ciento de sus remates, mientras que el segundo, autor de veinte tantos en 104 disparos, 55 de ellos entre los tres palos, batió al guardameta rival en el 19 por ciento de sus lanzamientos.
“Es una gran contratación. Un grandísimo “crac”, quizá no tiene el talento del Kun (Agüero), pero tiene más gol. Es más Hugo Sánchez o (Iván) Zamorano, un hombre de área, un nueve puro”, declaró ayer a EFE Paulo Futre, ex jugador del Atlético de Madrid en la década de los 80 y principios de los años 90.
El delantero colombiano Radamel Falcao, sin embargo, ofreció menos asistencias de gol, una, que el argenitno Sergio Kun Agüero, dos; hizo 34 regates por 211 del Kun; dio dieciséis asistencias por 39 del jugador argentino y protagonizó 424 pases por 672 de su predecesor en la punta del ataque del Atlético de Madrid.