El joven sanluqueño compagina sus estudios de Comunicación audiovisual con trabajos en el cine
El joven cineasta sanluqueño Hilario Abad, de 20 años y estudiante de Comunicación Audiovisual, ha comenzado a cosechar éxitos esta semana con la proyección de su nuevo cortometraje ‘Caniville’ que aborda a esa tribu urbana que refleja el cartel de la empresa Kukuxumusu ha realizado para el corto, equipados con anillos de oro y chándal.
La delegada de Juventud, Elena Sumariva asistió en la noche del pasado viernes a la proyección del cortometraje, que tuvo lugar como apertura del programa de actividades de Jóvenes a Escena 2011 en los Multicines Al-Andalus de Sanlúcar de Barrameda. Una multitud de jóvenes llenaron la sala y se dieron cita para no perderse un corto que versa sobre la cultura ‘cani’, jóvenes que tienen una forma de vestir particular, e incluso una forma de ser diferente que ha aflorado como una tribu urbana en la última década.Su director Hilario Abad quiso agradecer a la finalización de la proyección, la colaboración prestada por muchos patrocinadores, colaboradores y personas a nivel individual por la apuesta tan decidida que se presta actualmente a los jóvenes en sus distintas facetas, colaboración que la delegación municipal de Juventud del Ayuntamiento facilita a todos los jóvenes sanluqueños.
De hecho, Hilario Abad destacó la ayuda incondicional recibida por parte del área de Juventud del Consistorio sanluqueño, que ha posibilitado la proyección del corto, que pronto podrá verse en otras salas de la provincia de Cádiz, como en la vecina localidad de Jerez.La producción ha contado con más de treinta personas entre los que se cuentan actores, cámaras, auxiliares de imagen y sonido, maquilladora etc, potenciando así la labor de los jóvenes en el mundo de la cultura del séptimo arte. Un conjunto de situaciones totalmente realistas que exponen el mundo de los canis y sus costumbres de forma amena. Sin intención de tergiversar la verdad sobre la sociedad en la que está basada, la mayor parte del cortometraje podría catalogarse dentro del género humorístico, pero el objetivo es que el espectador también sienta empatía y perciba otras sensaciones que poco tienen que ver con la comedia en el proceso de identificación con nuestros protagonistas canis.
AMBIENTADO EN SANLÚCAR
La delegada municipal de Juventud, Elena Sumariva, quiso hacer mención especial en la calidad de las imágenes grabadas íntegramente en nuestra ciudad en varias localizaciones y ha querido felicitar al equipo por su buen hacer. Además ha querido agradecer públicamente la colaboración de los Multicines Al-Andalus, empresa que ha proyectado el cortometraje por la buena disposición prestada en todo momento por el personal y la gerencia de la empresa en esta iniciativa juvenil.