El tiempo en: Málaga

Arias Cañete ve en el gobierno del PSOE en Jerez "un ejemplo de lo que no hay que hacer con la gestión pública"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El candidato del PP al Congreso de los Diputados por Madrid y presidente del Comité Electoral Nacional del PP, Miguel Arias Cañete, ha considerado que el anterior gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez es "un ejemplo de lo que no se debe hacer con la gestión pública", frente a lo que propone las medidas de austeridad y de control del gasto público incluidas en el programa del PP.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la actual alcaldesa jerezana, María José García-Pelayo, que también es candidata principal del PP al Senado por Cádiz, Arias Cañete ha subrayado que el próximo Gobierno de España va a recibir "la peor herencia económica" de la democracia.

Ha afirmado que en el PP "somos conscientes de esas dificultades, y por eso nos ponemos como prioridad el saneamiento de las cuentas públicas, con la creación de una Ley de estabilidad presupuestaria para gastos de las administraciones".

Sobre esta cuestión, el candidato popular ha comentado, además, que es "imprescindible" el "armonizar las retribuciones de los representantes políticos y altos cargos públicos en función de su responsabilidad", y ha puesto el ejemplo del Ayuntamiento jerezano, apoyándose en un gráfico con una comparativa de los sueldos de ministros del Gobierno de España, del vicepresidente y presidente del Gobierno, con los sueldos que perciben 45 personas en el Consistorio de Jerez, una situación que ha heredado el actual gobierno municipal del PP.

Detalla que, concretamente, García-Pelayo se ha encontrado con que 37 trabajadores municipales cobran, de media, más de 97.000 euros al año y otros ocho empleados públicos perciben más de 100.000 euros, mientras que un ministro tiene un retribución que no alcanza los 70.000 euros.

Para Arias Cañete, "éste es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer y de los ajustes presupuestarios que tendrán que hacer el Gobierno de la nación, las comunidades autónomas y los ayuntamientos en su momento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN